PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 62

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Morfología cortical en niños de 6 a 10 años de edad con rasgos autistas: Un estudio de neuroimagen con base poblacional

  • Autor/autores: Laura M.E. Blanken; Sabine E. Mous; Akhgar Ghassabian (et al.)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 06/05/2015

Resumen


Objetivo:


La evidencia reciente sugiere que los síntomas de deterioro social en el trastorno del espectro autista (TEA) forman un espectro que se extiende a la población general. Sin embargo, no está claro si la neuroanatomía del TEA también muestra un continuo similar en la población general. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue investigar la relación entre la morfología cortical y los rasgos autistas en un continuo sobre una amplia muestra poblacional de niños pequeños.


Método:


El estudio incluyó a 717 niños, de 6 a 10 años, que fueron participantes en el Estudio de la Generación R, una cohorte con gran base poblacional. Los rasgos autistas se midieron utilizando la Escala de Responsividad Social cuando los niños tenían aproximadamente 6 años de edad. Se obtuvo RM de alta resolución y las medidas morfológicas de la corteza, incluyendo el espesor cortical y la girificación, se cuantificaron en todo el cerebro.


Resultados:


Los niños con más rasgos autistas mostraron áreas generalizadas de girificación disminuida. Tras excluir a los niños con los rasgos autistas más altos y confirmado el TEA, la asociación se mantuvo presente en un grupo grande que involucró a las regiones como el hemisferio temporal izquierdo y el precúneo. Se observaron efectos comparables, pero no significativos, en una pequeña muestra de casos confirmados con TEA y en sujetos control emparejados por edad y sexo.


Conclusiones:


Se encontraron diferencias en la morfología cortical relacionada con un continuo de rasgos autistas en una amplia muestra poblacional de niños en edad escolar. Parte de estas diferencias se mantuvo después de excluir a los niños más gravemente afectados. Estos hallazgos apoyan la extensión de la neurobiología de los rasgos autistas a la población en general.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:


 
ABRIR ENLACE FUENTE

The American Jopurnal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42537

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso