PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 62

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Semfyc y Autismo España firman un acuerdo de colaboración para mejorar la atención de las personas con TEA



0%
Noticia | 29/11/2022

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Remedios Martín, y el director general de la Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, como han firmado un convenio marco de colaboración para establecer iniciativas y actividades relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) así como de sus familiares y de los profesionales sanitarios que les atienden en Atención Primaria.


Ambas instituciones se comprometen a coordinarse en la realización de actividades relacionadas con el intercambio de información que pueda ser de interés para ambas entidades, así como al desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación. Del mismo modo, Semfyc y Autismo España han acordado que pondrán en marcha la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común u otras actividades de sensibilización y concienciación.


"En consulta, nosotros no solo vemos pacientes, sino que vemos personas y por eso nos resulta tan interesante este tipo de convenios en los que consideramos las habilidades adaptativas de los médicos de familia. Tenemos una relación muy especial con nuestros pacientes con trastorno del espectro autista, sobre todo por la potencia que da la longitudinalidad en las consultas de Atención Primaria, y que facilita que el abordaje al paciente sea más favorable. Creemos que es muy positivo que se realicen talleres de preparación para la anticipación. Por eso sabemos que tenemos un camino juntos muy interesante, y que además, juntos tenemos más facilidad para llegar a la ciudadanía, y también tenemos la posibilidad de llegar a las administraciones. Debemos sumar fuerzas", ha dicho Martín.


Por su parte, García Lorente ha destacado la importancia de mejorar la calidad de vida las personas con TEA identificar sus barreras a la hora de enfrentarse a la vida sanitaria. "Pero también estamos muy interesados en facilitar a los profesionales sanitarios la formación necesaria para que cuenten con herramientas para tratar a los pacientes", ha zanjado.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Semfyc, autismo, TEA
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69185

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso