Última actualización web: 17/08/2019

Socialización de las emociones de los padres y vulnerabilidad emocional de los niños como predictores de las características límite de la personalidad

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 14/08/2019

  • Autor(es): Katherine L. Dixon-Gordon, Nicholas P. Marsh, Kayla E. Balda...(et.al)
  • Fuente: Journal of Abnormal Child Psychology
RESUMEN

Aunque la socialización de las emociones de los padres y el temperamento del niño se teorizan para interactuar en la predicción de las características del trastorno límite de la personalidad (TLP), pocos estudios han examinado directamente estas relaciones.

El presente estudio examinó si la socialización de las emociones de los padres interactuaba con las calificaciones de comportamiento y los indicadores fisiológicos de vulnerabilidad emocional en la predicción de las características de TLP entre los niños preadolescentes.

Los participantes fueron 125 niños (10-12 años; 55% mujeres) y sus padres reclutados de la comunidad. Los padres y los niños informaron sobre las características de TLP de los niños y los padres completaron una medida de socialización de emociones de apoyo y no de apoyo. La vulnerabilidad emocional de los niños se evaluó con base en la negatividad / labilidad de los padres y las habilidades de regulación de las emociones y la arritmia sinusal respiratoria (RSA) y la reactividad del nivel de conductancia de la piel (SCL) de los niños a un estresante social.

Surgieron varias interacciones significativas de reacciones de apoyo de los padres, reacciones de no apoyo y reactividad emocional del niño. Los niños tenían las características más bajas de TLP cuando los padres tenían altas reacciones de apoyo y / o bajas reacciones de no apoyo y el niño tenía poca vulnerabilidad emocional (p. Ej. , Baja negatividad / labilidad, buenas habilidades de regulación emocional o baja reactividad SCL al estrés).

Estos hallazgos sugieren que los factores específicos de socialización de las emociones en interacción con la reactividad emocional de los niños pueden predecir el riesgo de características de TLP en la preadolescencia. Se necesita investigación futura para replicar estos hallazgos y examinar si esta interacción predice prospectivamente las trayectorias de las características de BPD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59483
Etiquetas: Trastorno límite de la personalidad, regulación de las emociones, socialización de las emociones, arritmia sinusal respiratoria, nivel de conductancia de la piel

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana