PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno del espectro autista y pensamiento inflexible: que afectan a los pacientes a lo largo de la vida

  • Autor/autores: Eric Holanda y casara Jean Ferreti



0%
Artículo | 17/05/2023

El pensamiento inflexible tiene implicaciones importantes para la salud pública, ya que no solo afecta la capacidad de un individuo para adaptarse a un mundo en constante cambio, sino que también contribuye a las dificultades en el lugar de trabajo y en las relaciones y un mayor riesgo de suicidio.


El pensamiento flexible es necesario para adaptarse a un mundo con demandas ambientales cambiantes. En los últimos años, a medida que el mundo respondió al confinamiento por la pandemia y luego resurgió en el mundo posterior a la pandemia, los desafíos asociados con el pensamiento inflexible se han vuelto más evidentes.


Mientras que las tasas de depresión, ansiedad y condiciones de salud mental han aumentado en la población general durante este tiempo de cambios rápidos, las personas con un pensamiento más inflexible han tenido más dificultades para adaptarse a nuestro entorno en constante cambio.



PUBLICIDAD



El pensamiento inflexible es un endofenotipo transdiagnóstico, o factor de vulnerabilidad, presente en algunas personas a través de una variedad de trastornos, incluido el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, la anorexia, el trastorno dismórfico corporal, el uso de Internet y otras condiciones con pensamientos y comportamientos repetitivos.


El pensamiento inflexible también puede ocurrir en los familiares de primer grado de personas con estos trastornos. Se han utilizado varios términos en la literatura para describir el pensamiento inflexible, incluida la inflexibilidad cognitiva, la rigidez cognitiva, la insistencia en la uniformidad, la intolerancia a la incertidumbre, los déficits de cambio de escenario, la rumiación melancólica, el pensamiento en blanco y negro y el deterioro en el control cognitivo.


Cada uno de estos términos describe una presentación similar de los síntomas. Las personas con pensamiento inflexible a menudo quedan atrapadas en patrones de comportamiento rituales o repetitivos. Tienen una necesidad de igualdad y orden, y tienden a concentrarse intensamente en sus propios pensamientos, creencias y comportamientos, a menudo excluyendo a todos los demás.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychnews.psychiatryonline.org/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Psychiatric News
Palabras clave: TEA, pensamiento inflexible
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70464

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso