Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento del TDAH con precursores de aminoácidos monoamínicos y la interpretación del ensayo del transportador de cationes orgánicos

  • Autor/autores: Hinz M, Stein A, Neff R...(et.al)



0%
Artículo | 06/07/2020

Este documento documenta un estudio piloto retrospectivo de un enfoque novedoso para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con precursores de aminoácidos de serotonina y dopamina junto con ensayos de monoamina en orina sometidos a la determinación del estado funcional del transportador de cationes orgánicos (OCT).   El objeti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este documento documenta un estudio piloto retrospectivo de un enfoque novedoso para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con precursores de aminoácidos de serotonina y dopamina junto con ensayos de monoamina en orina sometidos a la determinación del estado funcional del transportador de cationes orgánicos (OCT).  


El objetivo de esta investigación fue documentar los hallazgos y las consideraciones relacionadas de un estudio retrospectivo de revisión de gráficos diseñado para identificar problemas y áreas de preocupación que definirán los parámetros para un estudio prospectivo controlado.


Este estudio incluyó a 85 pacientes, de 4 a 18 años, que fueron tratados con un nuevo protocolo de precursores de aminoácidos.  Su curso clínico durante las primeras 8-10 semanas de tratamiento se analizó retrospectivamente.  El equipo del estudio consistió en psicólogos clínicos de doctorado, individuos que compilaron datos clínicos de registros y un estadístico.  Los pacientes habían sido tratados con un protocolo predefinido para administrar precursores de aminoácidos de serotonina y dopamina, junto con la interpretación del ensayo de OCT como se indica.


En total, el 67% de los participantes lograron una mejora significativa con solo precursores de aminoácidos de serotonina y dopamina.  En pacientes que no lograron un alivio significativo de los síntomas con solo precursores de aminoácidos, se utilizó la interpretación del ensayo OCT.  En este subgrupo, el 30. 3% logró un alivio significativo luego de dos o tres análisis de orina y cambios de dosis según lo recomendado por los resultados del análisis.  El porcentaje total de pacientes que mostraron una mejoría significativa fue del 77%.


La eficacia de este nuevo protocolo parece superior a algunos medicamentos recetados para el TDAH y, por lo tanto, indica la necesidad de realizar más estudios para verificar esta observación.  Los resultados de este estudio justifican el inicio de más estudios controlados prospectivos para evaluar más formalmente los beneficios observados de este enfoque novedoso en el tratamiento del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso