MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Noticia | 17/10/2014

Un compuesto encontrado en la coliflor, el brócoli y la col, clave para tratar el autismo

  • ,Noticia,


0%
La administración durante cuatro semanas a adolescentes y adultos con problemas de autismo de una dosis de sulforafano, un químico encontrado en alimentos como el brócoli, la coliflor y la col, logró una mejora significativa en los pacientes. En concreto, los investigadores del Hospital MassGeneral Infantil y la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han encontrado evidencias que el tratamiento diario con sulforafano puede mejorar algunos síntomas de espectro autista. En su informe, los investigadores describen cómo los participantes que recibieron una dosis diaria de sulforafano mostraron una mejoría en dos evaluaciones de comportamiento y comunicación en tan sólo cuatro semanas. A pesar de que destacan que los resultados de este ensayo piloto deben ser confirmados en investigaciones más grandes antes de sacar conclusiones sobre el beneficio terapéutico de sulforafano, los resultados son esperanzadores.

El estudio publicado en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences”, se basa en la experiencia con 44 pacientes de 13 a 27 años de edad, que habían sido diagnosticados trastornos del espectro autista de moderado a grave. A un grupo seleccionado al azar se les suministró una dosis diaria de sulforanato y al resto se les dio un placebo. Los 26 que tomaron el sulforafano notaron mejoras significativas en su comportamiento.

Según la directora del estudio, Kanwaljit Singh, las puntuaciones medias de cada una de las evaluaciones fueron significativamente mejores para los 26 participantes que recibieron sulforafano que para los 14 que tomaron placebo. El beneficio se observaba incluso a las 4 semanas; así, se apreciaba una mejoría en el comportamiento, y para el final del estudio, tanto el personal del estudio como los miembros de la familia, sabían perfectamente quién había recibido el fármaco debido a sus cambios en el comportamiento (mejora en factores como irritabilidad, letargo, movimientos repetitivos, hiperactividad, motivación y los gestos, la interacción social y en la comunicación verbal).

La capacidad del sulforafano para reforzar las defensas naturales del cuerpo contra el estrés oxidativo, la inflamación y el daño del ADN se descubrieron en 1992. Las personas con autismo tienden a sufrir de diversas anomalías en sus células - incluyendo la inflamación y el daño en el ADN.

«Las mejoras observadas en la capacidad de respuesta social eran particularmente notables», señala Zimmerman que añade además que esta parece ser la primera vez que se observa una mejoría estadísticamente significativa de este tipo con el empleo de medicamentos en el trastorno del espectro autista.

Sin embargo los expertos matizan que es importante tener en cuenta que las mejoras no afectan a todos los participantes: cerca de un tercio no presentó ninguna mejoría. Además, apunta, el estudio debe repetirse en un grupo más grande de adultos y niños.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.pnas.org

 
ABRIR ENLACE FUENTE

Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)
,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40728

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso