Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática de la relación entre la neurodiversidad y el funcionamiento psicosexual en personas con TEA o TDAH

  • Autor/autores: Young S y Cocallis K



0%
Artículo | 21/06/2023

La literatura científica sobre el funcionamiento psicosexual muestra una variedad de resultados para las personas con neurodiversidad. El objetivo de este artículo fue sintetizar y evaluar críticamente la evidencia sobre la individualidad psicosexual (orientación), los comportamientos y las experiencias en personas con trastorno del espectro autista (TEA) o trastorno p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La literatura científica sobre el funcionamiento psicosexual muestra una variedad de resultados para las personas con neurodiversidad.


El objetivo de este artículo fue sintetizar y evaluar críticamente la evidencia sobre la individualidad psicosexual (orientación), los comportamientos y las experiencias en personas con trastorno del espectro autista (TEA) o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para priorizar futuras investigaciones e identificar intervenciones para reducir riesgo.


Se realizó una revisión sistemática de la literatura que comparó la orientación sexual, el comportamiento y las experiencias de personas con TEA o TDAH con las de pares neurotípicos en las bases de datos de AMED, CINAHL, MEDLINE, PsycARTICLES y PsycINFO, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Child Development and Adolescent Studies. 


Diecisiete estudios sobre TEA y diecinueve sobre TDAH cumplieron los criterios de inclusión. En general, los estudios revisados ​​sugieren un funcionamiento psicosexual más deficiente para las personas con TEA o TDAH en comparación con sus pares neurotípicos, incluida la falta de satisfacción en sus relaciones sexuales, disfunción sexual, conductas sexuales de riesgo y victimización.


Esto parece ser más marcado para las mujeres. Las personas con TEA tenían más probabilidades de identificarse con una orientación no heterosexual en comparación con sus pares neurotípicos.


El estudio identifica lagunas en nuestro conocimiento en relación con los comportamientos sexuales de riesgo (en particular, aquellos relacionados con la salud sexual y la vulnerabilidad a la victimización y perpetración sexual). Se discuten las implicaciones para la salud pública de los hallazgos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso