PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

Uso de sustancias, afrontamiento y compensación en el autismo

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 16/09/2021

  • Autor(es): Lucy Anne Livingston
  • Título original: Substance use, coping, and compensation in autism
  • Fuente: The Lancet Psychaitry
  • Referencia: VOL 8- Num 8- Pags. 641-642
RESUMEN

Las personas autistas utilizan estrategias de afrontamiento para manejar las dificultades relacionadas con el autismo (p. Ej., En la comunicación social) y los problemas de salud física y mental concurrentes (p. Ej., Ansiedad, depresión, dificultades para dormir). 
Una estrategia de afrontamiento relativamente inexplorada es el uso o abuso de sustancias. Esta escasez de investigación es sorprendente, dado el papel bien documentado del uso de sustancias en otros trastornos psiquiátricos.

Usando una encuesta de métodos mixtos, Elizabeth Weir y sus colegas compararon datos de 1183 adolescentes y adultos autistas y 1203 no autistas sobre la frecuencia de comportamientos autoinformados relacionados con el uso de sustancias (alcohol, tabaquismo, drogas ilícitas) y temas derivados de datos cualitativos sobre las motivaciones de estos comportamientos.

 Los análisis cuantitativos mostraron que las personas autistas eran en realidad menos propensas que las personas no autistas a informar que bebían alcohol con frecuencia (16 · 0% frente a 22 · 2%) y bebían en exceso (3 · 8% frente a 8 · 2%), y hombres autistas Las personas (pero no las mujeres autistas) tenían menos probabilidades que sus contrapartes no autistas de haber fumado alguna vez (50,8% frente a 64,6%) o consumido drogas (35,4% frente a52,7%). 

Sin embargo, los análisis de contenido cualitativo revelaron que las personas autistas tenían casi nueve veces más probabilidades que las personas no autistas de informar el uso de sustancias para controlar el comportamiento y tres veces más probabilidades de hacerlo para hacer frente a las dificultades de salud mental. 

Estos hallazgos sugieren que, aunque las personas autistas son generalmente menos propensas a consumir sustancias que las personas no autistas, cuando lo hacen, pueden hacerlo por razones muy diferentes y más desadaptativas. De hecho, usar sustancias de esta manera podría tener numerosas consecuencias negativas para las personas autistas; cualquier efecto positivo o alivio temporal asociado con el uso de sustancias para controlar el comportamiento autista (p. ej., reducir la sobrecarga sensorial) no puede mantenerse con el tiempo, y es probable que la automedicación para las dificultades de salud mental exacerbe estos problemas a largo plazo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65228

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.