PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto de la amenaza de la masculinidad en la autoestima

  • Autor/autores: Boby Ho-Hong Ching



0%
Artículo | 02/03/2021

Este estudio experimental examinó el papel moderador de la autoestima contingente de la masculinidad (CSW) en los efectos de la amenaza de la masculinidad en el transprejuicio. Ciento ochenta y seis estudiantes varones de pregrado fueron asignados al azar a una de las tres condiciones. En la primera condición, los participantes recibieron comentarios que desafiaron su sentido de mas...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio experimental examinó el papel moderador de la autoestima contingente de la masculinidad (CSW) en los efectos de la amenaza de la masculinidad en el transprejuicio. Ciento ochenta y seis estudiantes varones de pregrado fueron asignados al azar a una de las tres condiciones.


En la primera condición, los participantes recibieron comentarios que desafiaron su sentido de masculinidad (grupo de amenaza de masculinidad). En la segunda condición, los participantes recibieron comentarios que afirmaron su masculinidad (grupo de afirmación de masculinidad), mientras que el tercer grupo de participantes sirvió como grupo de control. El grupo de amenaza de masculinidad demostró un transprejuicio más fuerte que los otros dos grupos, mientras que no se encontraron diferencias entre los grupos de afirmación y control. El efecto de la amenaza de la masculinidad en el transprejuicio fue particularmente fuerte para los participantes cuya autoestima se ve fácilmente amenazada por la falta de masculinidad (es decir, el aspecto de amenaza de la masculinidad CSW).


Sin embargo, las diferencias individuales en el aspecto de impulso de la masculinidad CSW (es decir, la medida en que la autoestima de una persona se ve impulsada por las confirmaciones de masculinidad) no moderaron la influencia de la amenaza de masculinidad en el transprejuicio. Este estudio replica evidencia previa de que la amenaza de masculinidad es una causa de transprejuicio, mientras que resalta la distinción entre las dimensiones de amenaza e impulso de la masculinidad CSW al mostrar que los efectos de la amenaza de masculinidad solo fueron moderados por la dimensión de amenaza.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso