PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia y tolerabilidad del cambio de terapia a vortioxetina frente a otros antidepresivos en pacientes con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Brignone M; Diamand F; Painchault C; Takyar S.

    ,Artículo,


0%
Artículo | 07/03/2016

Resumen


El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia relativa y la tolerabilidad de la vortioxetina contra diferentes monoterapias con antidepresivos en pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) con respuesta inadecuada a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI) o la terapia inhibidor de la recaptación serotonina-norepinefrina (ISNRI). Se realizó una búsqueda sistemática para los estudios de monoterapia en pacientes con trastorno depresivo mayor con respuesta inadecuada a la terapia de primera línea. Los tratamientos incluyeron los SSRIs, SNRIs, y otros antidepresivos. Los estudios identificados fueron sometidos a un proceso de extracción de cribado / datos de tres etapas y valoración crítica. Se realizaron comparaciones de tratamientos ajustados indirectos (ITCs) sobre la revisión de la literatura sistemáticas utilizando el método de Bucher, que compara las tasas de remisión y las tasas de abandono debido a acontecimientos adversos (Aes).


De los 27 estudios que cumplían los criterios de inclusión, algunos estudios eran de alta calidad de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y Lista de Cuidado de Excelencia. Tres estudios contribuyeron a una red de pruebas para la evaluación cuantitativa comparando vortioxetina con agomelatina, sertralina, venlafaxina XR, y bupropión SR. La vortioxetina tuvo una tasa estadística y significativamente mayor de remisión que la agomelatina (diferencia de riesgo [RD]: -11.0% [IC del 95%: -19,4; -2,6]), y las tasas de remisión numéricamente mayores que la sertralina (RD: -14.4% [IC del 95% : -29,9; 1,1]), venlafaxina (DR: -7,20% [IC del 95%: -24,3; 9,9]), y el bupropión (RD: -10,70% [IC del 95%: -27,8; 6,4]). Las tasas de retirada debido a eventos adversos fueron estadísticamente significativamente menores para la vortioxetina que para la sertralina (RD: 12,1% [IC del 95%: 3,1; 21,1]), la venlafaxina XR (RD: 12,3% [IC del 95%: 0,8; 23,8]), y el bupropion SR (RD: 18,3% [IC del 95%: 6,4; 30,1]).


La actual revisión sistemática de la literatura encontró unos pocos estudios de cambio de alta calidad que evalúan monoterapias en pacientes con trastorno depresivo mayor con respuesta inadecuada a SSRI/SNRIs. Las ITCs indicaron que el cambio a vortioxetina conduce a tasas de remisión numéricamente más altas en comparación con otros antidepresivos. La vortioxetina es un tratamiento bien tolerado, que muestra tasas de retirada estadísticamente más bajas debido a eventos adversos en comparación con otros antidepresivos. La vortioxetina es una alternativa terapéutica relevante en pacientes que experimentan una respuesta inadecuada a la terapia previa con SSRI o SNRIs.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.tandfonline.com/toc/icmo20/current


ABRIR ENLACE FUENTE

Current Medical Research and Opinion
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-49851

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso