Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto de la terapia cognitivo-conductual flexible y el tratamiento médico, incluyendo los antidepresivos en el trastorno de estrés postraumático y la depresión en los refugiados traumatizados: ensayo clínico aleatorio controlado pragmático

  • ,Artículo,


0%
Artículo | 23/12/2015
Resumen

Existe poca evidencia sobre el tratamiento de los refugiados traumatizados. El objetivo de este estudio es estimar los efectos del tratamiento de la flexible terapia cognitiva-conductual (CBT) y antidepresivos (sertralina y mianserina) en refugiados traumatizados.

Esto es un ensayo clínico aleatorio controlado con diseño factorial 2 × 2 (registrado con Clinicaltrials.gov, NCT00917397, EUDRACT no. 2008-006714-15). Los participantes eran refugiados con experiencias traumáticas relacionadas con la guerra, el trastorno de estrés postraumático (PTSD) y sin trastorno psicótico. El tratamiento fue sesiones semanales con un médico y / o psicólogo más de 6 meses.

Un total de 217 de 280 pacientes completaron el tratamiento (78%). No hubo ningún efecto sobre los síntomas TEPT, ningún efecto de psicoterapia ni interacción entre la psicoterapia y la medicina. Un efecto pequeño pero significativo del tratamiento con antidepresivos se encontró en la depresión. En un entorno clínico pragmático, no hubo efecto de CBT flexible y antidepresivos sobre el TEPT, y hubo un efecto pequeño a moderado de antidepresivos y psicoeducación sobre la depresión en los refugiados traumatizados.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/


,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-49360

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso