Resumen
Los tratamientos eficaces para aliviar la depresión en la enfermedad de Alzheimer (EA) han sido escasos. El objetivo de este estudio es investigar la eficacia y la tolerabilidad del escitalopram en el tratamiento de la depresión en la EA.
En este ensayo de 12 semanas, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, abierto de 12 semanas, los sujetos con EA de más de 50 años, con depresión definida por los criterios diagnósticos provisionales de Olin, se inscribieron. La Escala de Cornell para la Depresión en la Demencia (CSDD), y otras medidas para la depresión y la cognición se repitieron.
91 sujetos fueron seleccionados, y 84 se asignaron al azar al grupo de estudio o placebo (n = 42 para ambos grupos). Veinte y cuatro sujetos (29%) no fueron capaces de terminar el estudio, produciendo una población por protocolo de 60 sujetos (grupo de estudio: n = 27; grupo placebo: n = 33). En la semana 12, las diferencias en las medidas de depresión y cognición entre los dos grupos no fueron estadísticamente significativas. Sin embargo, el análisis exploratorio sugirió que se necesita más investigación en un subgrupo de sujetos con depresión mayor definida' (puntuación ECDD en línea base ?18). Se observó que el número de eventos-adversos relacionados con el tratamiento (AE) no difirió entre los grupos (p = 0,83) y no hay AE serios relacionados con el tratamiento.
El uso de escitalopram fue bien tolerado en pacientes con demencia depresivos. Serán necesarios futuros estudios que se centren en los sujetos con niveles más severos de depresión, y con mayor poder estadístico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.j-alz.com/