PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 31

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El nacimiento prematuro, y no los antidepresivos durante el embarazo, incrementan el síndrome de discontinuación neonatal

  • ,HealthDay News,Depresión,z_general,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 12/06/2017
Artículo revisado por nuestra redacción

(HealthDay News) -- Las toma de antidepresivos durante el embarazo no tiene porque incrementar el riesgo de problemas en los recién nacidos, informa una nueva investigación. Los científicos de la Universidad de Northwestern dividieron a 214 mujeres que acababan de ser madres en tres grupos: las que tenían un trastorno del estado de ánimo pero no tomaban antidepresivos, las que tomaban un ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

(HealthDay News) -- Las toma de antidepresivos durante el embarazo no tiene porque incrementar el riesgo de problemas en los recién nacidos, informa una nueva investigación.

Los científicos de la Universidad de Northwestern dividieron a 214 mujeres que acababan de ser madres en tres grupos: las que tenían un trastorno del estado de ánimo pero no tomaban antidepresivos, las que tomaban un antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotonina (IRS), y las que no tenían un trastorno del estado de ánimo ni tomaban antidepresivos.

Entre dos y cuatro semanas después de nacer, los bebés de los tres grupos tenían tasas similares de irritabilidad, dificultades para comer, perturbaciones en el sueño y problemas respiratorios, encontró el estudio. Los problemas afectaban a 3 de cada 10 bebés en cada grupo.

En lugar de ello, el nacimiento prematuro fue el factor de riesgo más importante de lo que se conoce como síndrome de discontinuación neonatal (SDN). Los bebés con el SDN se muestran agitados, inquietos, lloran en exceso y podrían estar rígidos o tener temblores.

"La mayoría de mujeres embarazadas de forma natural se preocupan más de la salud de su bebé que de la suya propia, y podrían dejar de tomar una antidepresivo para evitar esas señales neonatales", apuntó la primera autora del estudio, Amy Yang, bioestadística en el Centro de Estudio y Tratamiento de los Trastornos Depresivos de la Northwestern, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Pero con la información de este estudio, pueden tranquilizarse de que la conducta del bebé entre las dos y las cuatro semanas después de nacer probablemente no se deba a la exposición a los medicamentos ni a la depresión", añadió Yang.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 180€