MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 29/05/2017

Nalmefeno en sujetos con trastornos por abuso de alcohol con comorbilidad psiquiátrica: un estudio naturalista

  • Autor/autores: De Filippis S; Martinotti G; Di Nicola M...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%

Resumen El nalmefeno es el primer fármaco aprobado para reducir el consumo de alcohol en pacientes con trastorno por uso de alcohol (AUD) con alto riesgo de consumo de alcohol. En contextos del mundo real, hay una alta prevalencia de trastornos psiquiátricos concurrentes en sujetos AUD, con un incremento asociado de morbilidad y peor pronóstico. Este estudio evaluó el ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Resumen


El nalmefeno es el primer fármaco aprobado para reducir el consumo de alcohol en pacientes con trastorno por uso de alcohol (AUD) con alto riesgo de consumo de alcohol. En contextos del mundo real, hay una alta prevalencia de trastornos psiquiátricos concurrentes en sujetos AUD, con un incremento asociado de morbilidad y peor pronóstico. Este estudio evaluó el uso de nalmefeno en pacientes con AUD con comorbilidad psiquiátrica estabilizada previamente tratados sin éxito para la dependencia del alcohol, y se evaluó la reducción del deseo y la seguridad.


Se incluyeron 65 pacientes ambulatorios con AUD tratados con 18 mg de nalmefeno según las necesidades durante 24 semanas. Las medidas de resultado primarias fueron: cambios en los días de consumo intensivo (HDDs) y consumo total de alcohol (TAC, g / día). Las medidas de resultado secundarias fueron: cambios en el nivel de riesgo de consumo de alcohol y ansiedad (escala de consumo obsesivo-compulsivo y escala analógica visual por ansia de beber).


Cuarenta y dos sujetos con AUD (64,6%) presentaron una o más comorbilidades psiquiátricas estabilizadas. Hubo una reducción significativa en las HDD, TAC y medidas de ansia de beber (p <0,001), sin diferencias entre los sujetos con y sin comorbilidad psiquiátrica. El nalmafeno era seguro y bien tolerado en todos los pacientes.


El nalmefeno necesario redujo el consumo de alcohol y la ansiedad en sujetos con AUD con y sin comorbilidad psiquiátrica. Estos hallazgos sugieren que el nalmefeno es una opción terapéutica válida en situaciones clínicas del mundo real, donde las condiciones comórbidas son comunes y tiene el potencial de involucrar a pacientes con AUD que de otra manera no hubieran podido buscar ayuda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://link.springer.com/journal/12325

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso