Taller para aumentar las herramientas de Resiliencia
-
Autor/autores: Georgina Recondo
Seguir al autor
Artículo revisado por nuestra redacción
Debido a la pandemia, nuestra mente fue puesta a prueba, ya que fuimos obligados a cambiar abruptamente nuestras costumbres, en algunos casos trasladar el puesto de trabajo a la casa, modificar los espacios de nuestro hogar, reorganizar el uso de la tecnología para conseguir que todas las personas que viven en un mismo lugar puedan accede a las dinámicas de sus responsabilidades, y...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Debido a la pandemia, nuestra mente fue puesta a prueba, ya que fuimos obligados a cambiar abruptamente nuestras costumbres, en algunos casos trasladar el puesto de trabajo a la casa, modificar los espacios de nuestro hogar, reorganizar el uso de la tecnología para conseguir que todas las personas que viven en un mismo lugar puedan accede a las dinámicas de sus responsabilidades, ya sea laborales o escolares.
Esto generó una disrupción en la rutina del hogar diaria, contaminando con temas laborales y escolares, espacios que antes eran para descansar, realizar actividades hogareñas y hobbies.
En algunos casos el contagio por el virus de COVID 19 generó sintomas que se prolongaron en el tiempo o dejaron secuelas que obligaron a cambiar la forma de vida, en otros casos aparecieron patologías debido a los altos niveles de estrés que antes no teníamos y ésto obligó a cambiar rutinas de vida para poder mantenerse sanos. A causa de todas estas vivencias, nuestro cerebro se encuentra constantemente adaptandose a los desafíos que la Pandemia le va imponiendo, pero si no organiza bien la jerarquía de las actividades diarias ni se valoriza cada acción con la importancia que le corresponde, nuestro cuerpo y mente sufren un desgaste extra que puede empeorar nuestra sensación de bienestar y poner en riesgo la frágil salud física y sobretodo mental con la que sobrevivimos nuestro día. Cuando se habla de resiliencia se busca poder adaptar situaciones de estrés y conflict que vivimos a diario y lograr incorporarlas en nuestra vida de forma positiva.
La resiliencia es una herramiemta que todos tenemos desarrollada en un mínimo nivel pero que a través de ejercicios que se explican en este taller, puede aumentar y con esto darnos una forma de lidiar con las situaciones que nos tensionan de una forma que nuestro cuerpo se adapte a esos cambios sin caer en el estado de desánimo, desesperanza, cansancio y pesimismo que puede afectarnos cuando sentimos que nuestra vida esta “patas para arriba” .
En este taller se brindan ejercicios para aumentar la resiliencia y empoderarnos en el uso de todos nuestros recursos para ser seres pro activos en el mejorar nuestra salud y bienestar físico mental y emocional. mas informacion en mi Fb Talleres para el Bienestar

