MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Violencia/Agitación   Seguir

Artículo | 18/11/2023

Cómo afrontar la autoeficacia y los pensamientos de autolesión entre adolescentes en Vietnam

  • Autor/autores: Thach Tran, Huong Nguyen, Ian Shochet...(et.al)


0%

Nuestro objetivo fue determinar el efecto de la autoeficacia para afrontar los pensamientos de autolesión entre adolescentes que asisten a la escuela secundaria en Hanoi, Vietnam.


Los datos longitudinales se recopilaron utilizando la escala de depresión Revisada del Centro de Estudios Epidemiológicos y la escala de Autoeficacia de Afrontamiento entre 552 estudiantes de Year 10.


La prevalencia de pensamientos de muerte y/o autolesión en al menos 1 día de la semana anterior fue del 16, 9% al inicio y del 14, 5% en el seguimiento de 8 meses.


Cuando la autoeficacia inicial para afrontar la situación fue mayor en una desviación estándar, las probabilidades de tener pensamientos de autolesión en el seguimiento se redujeron en un 42%.


Nuestros hallazgos sugieren que los programas escolares que apuntan a fortalecer las estrategias de afrontamiento pueden ser útiles para prevenir la autolesión entre los adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Archives of Suicide Research
  • Palabras clave: Adolescentes, afrontamiento de la autoeficacia, aautolesiones, estrés, Vietnam
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72115

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Lundbeck - de la depresión se sale
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

    Inicio: 10/01/2024 | Precio: 180€

    Ver curso