PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alcoholismo, manejo de emergencias y su relación con conductas sexuales de riesgo



0%
Noticia | 30/05/2023

Título: Alcoholismo, manejo de emergencias y su relación con conductas sexuales de riesgo.


Introducción: El consumo excesivo de alcohol se asocia con conductas sexuales de riesgo, lo que puede aumentar la probabilidad de tener relaciones sexuales sin protección u otras conductas sexuales de riesgo. Además, el consumo de alcohol puede afectar la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y comunicarse de manera efectiva con sus parejas sexuales. En situaciones de emergencia, como agresión sexual o sobredosis de drogas, el consumo de alcohol puede complicar aún más la situación y hacer que sea más difícil recibir atención médica y de emergencia.


Objetivo: El propósito de este estudio fue examinar la relación entre el alcoholismo, el manejo de emergencias y el comportamiento sexual de riesgo.


Métodos: Se revisó la literatura existente sobre este tema. Se buscaron estudios que examinaran la relación entre el consumo de alcohol, el manejo de la angustia y el comportamiento sexual de riesgo.


Resultados: Los resultados mostraron que el consumo excesivo de alcohol se asoció con conductas sexuales de riesgo, como tener relaciones sexuales sin protección o participar en otras conductas sexuales de riesgo. Además, el consumo de alcohol puede afectar la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y comunicarse de manera efectiva con sus parejas sexuales. En situaciones de emergencia, como agresión sexual o sobredosis de drogas, el consumo de alcohol puede complicar aún más la situación y hacer que sea más difícil recibir atención médica y de emergencia.


Conclusiones: Es importante crear conciencia sobre los riesgos asociados con el consumo excesivo de alcohol y cómo pueden afectar la salud y la sexualidad de una persona. También es importante que las personas que luchan contra el alcoholismo reciban tratamiento y apoyo para reducir su consumo de alcohol. En una emergencia, es importante buscar ayuda de inmediato y mantener la mayor calma posible para que pueda tomar una decisión informada y obtener la atención médica que necesita.

Enlaces:
https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/aula.php?artid=12438


Palabras clave: alcohol, conductas sexuales, congreso psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70799

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso