MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 33

Artículo | 31/01/2024

Asociaciones del ciclo menstrual y la relación progesterona-estradiol con el consumo de alcohol en el trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Sabine Hoffmann, M.A., Sarah Gerhardt, M.Sc., Christiane Mühle...(et.al)



0%

Objetivo El trastorno por consumo de alcohol (AUD) constituye un problema crítico de salud pública y tiene características específicas de cada sexo. La evidencia inicial sugiere que la progesterona y el estradiol podrían reducir o aumentar la ingesta de alcohol, respectivamente. Sin embargo, es necesario comprender mejor cómo el ciclo menstrual en las mu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno por consumo de alcohol (AUD) constituye un problema crítico de salud pública y tiene características específicas de cada sexo.


La evidencia inicial sugiere que la progesterona y el estradiol podrían reducir o aumentar la ingesta de alcohol, respectivamente. Sin embargo, es necesario comprender mejor cómo el ciclo menstrual en las mujeres y la proporción de progesterona y estradiol en mujeres y hombres influyen en los patrones de consumo de alcohol en personas con AUD.


Métodos


En este estudio longitudinal multicéntrico separado por sexo, los autores analizaron datos de 12 meses sobre el consumo de alcohol en la vida real (de 21. 460 entradas de teléfonos inteligentes), el ciclo menstrual y las proporciones séricas de progesterona a estradiol (de 667 muestras de sangre en cuatro visitas de estudio individuales). ) en 74 mujeres con ciclos naturales y 278 hombres con AUD entre 2020 y 2022, utilizando modelos mixtos lineales generalizados y generales.


Resultados


Las fases del ciclo menstrual se asociaron significativamente con el consumo excesivo de alcohol y la proporción de progesterona a estradiol.


Durante la fase lútea tardía, las mujeres mostraron una menor probabilidad prevista de consumo excesivo de alcohol del 13% y una media marginal prevista más alta de la proporción de progesterona a estradiol de 95 en comparación con las fases menstrual, folicular y ovulatoria (probabilidad de consumo excesivo de alcohol y odds ratios) frente a la fase lútea tardía, respectivamente: 17%, odds ratio=1, 340, IC 95%=1, 031, 1, 742; 19%, odds ratio=1, 523, IC 95%=1, 190, 1, 949; y 20%, odds ratio=1, 683, 95 % IC = 1, 285, 2, 206; diferencia en las proporciones de progesterona a estradiol, respectivamente: −61, IC 95 % = −105, 492, −16, 095; −78, IC 95 % = −119, 322, −37, 039; y −71, 95 % IC=−114, 568, −27, 534).


En los hombres, una proporción más alta de progesterona a estradiol se relacionó con menores probabilidades de beber en exceso y de cualquier consumo de alcohol, con un aumento de 10 unidades en la proporción hormonal que resultó en un índice de probabilidades de 0, 918 (IC del 95 % = 0, 843, 0, 999). y 0, 914 (IC del 95% = 0, 845, 0, 988), respectivamente.


Conclusiones


Estos hallazgos ecológicamente válidos sugieren que las proporciones altas de progesterona a estradiol pueden tener un efecto protector contra el consumo problemático de alcohol en mujeres y hombres con AUD, destacando la proporción de progesterona a estradiol como un objetivo de tratamiento prometedor.


Además, los resultados indican que las mujeres con AUD pueden beneficiarse de tratamientos adaptados a las fases del ciclo menstrual.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: ciclo menstrual, estradiol, progesterona, trastorno consumo alcohol
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72802

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/03/2024 | Precio: 90€

Ver curso