PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 69

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El cannabis se sintetiza para convertirlo en una sustancia más peligrosa y adictiva

  • ,Noticia,Diario de Mallorca,


0%
Noticia | 07/04/2014
El J


PUBLICIDAD


efe de Toxicología Clínica del servicio de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Santiago Nogué, ha participado en el IV curso de esta especialidad que organiza el hospital de Son Espases de Palma de Mallorca. En una entrevista, el Dr. Nogué habla de cuales son las intoxicaciones por drogas más habituales en las urgencias hospitalarias, citando las provocadas por una ingestión desproporcionada de alcohol etílico. Con respecto a las intoxicaciones provocadas por sustancias ilegales, la cocaína es la primera causa de intoxicación tratada en los hospitales del país por consumo de sustancias no legales. También se ve a muchos pacientes que han consumido otras sustancias como anfetaminas, ketamina o drogas de diseño.

Respecto a las reacciones adversas por el consumo de cocaína, el especialista señala que la cocaína es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y las reacciones que puede provocar en el individuo pasan desde las conductas inapropiadas o la violencia, hasta una conducción temeraria o, en el aspecto físico, puede provocar ataques epilépticos, derrames cerebrales, problemas renales, musculares, hepáticos. Y no hay que descartar que el consumo de cocaína sea una causa importante de padecer un infarto agudo de miocardio.

El Dr. Nogué también ha comentado las intoxicaciones provocadas por las nuevas drogas de diseño. Se trata de sustancias no solo con propiedades psicodélicas, sino también muy adictivas. Cada vez nos cuesta más identificar sobredosis producidas por estas sustancias hasta ahora desconocidas porque los químicos que las trabajan van muy por delante de nosotros. Nos están dando muchos dolores de cabeza porque no sabemos cómo tratar a los pacientes que las han consumido y en los que provocan secuelas irreversibles.

Básicamente son nuevos derivados anfetamínicos y cannabinoides sintéticos como el Spice o el K2. El cannabis, considerado por muchos como una droga blanda que debería ser legalizada, se está sintetizando y la han convertido en una sustancia más peligrosa y adictiva. La industria ilegal no descansa en su afán por encontrar sustancias muy adictivas baratas que les reporten mucho dinero.

 


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 07/05/2025 |Precio: 180€