Última actualización web: 17/04/2021

El uso de esteroides androgénicos anabólicos a largo plazo se asocia con un envejecimiento cerebral desviado

Artículo | Adicciones | 25/03/2021

  • Autor(es): Astrid Bjørnebekk, Tobias Kaufmann, Lisa E. Hauger...(et.al)
  • Título original: Long-term anabolic androgenic steroid use is associated with deviant brain aging
  • Fuente: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging
RESUMEN

El uso prolongado de dosis altas de esteroides anabolizantes androgénicos (AAS) puede causar una variedad de efectos adversos, que incluyen anomalías cerebrales y cognitivas. Realizamos una predicción de la edad basada en escáneres cerebrales para probar si el uso prolongado de AAS está asociado con un envejecimiento cerebral acentuado.

Las imágenes por resonancia magnética ponderada en T1 (3D MPRAGE) se obtuvieron de levantadores de pesas masculinos con antecedentes de uso prolongado (n = 130) o nulo (n = 99) de AAS. Entrenamos modelos de aprendizaje automático en combinaciones de volúmenes cerebrales regionales, grosor cortical y área de superficie en un conjunto de entrenamiento independiente de 1838 hombres sanos (18-92 años) y predijeron la edad cerebral de cada participante en nuestro estudio. Incluyendo datos de resonancia magnética transversales y longitudinales (intervalo medio de 3, 5 años, n = 76), utilizamos modelos de efectos mixtos lineales (LME) para comparar la brecha entre la edad cronológica y la edad cerebral predicha (la brecha de edad cerebral, BAG) entre los dos grupos, y probaron las diferencias de grupo en la tasa de cambio en BAG. Probamos las asociaciones entre el aparente envejecimiento cerebral y la duración del uso de AAS, el patrón de administración y la dependencia.

Los usuarios de AAS tenían una BAG más alta en comparación con los controles de levantamiento de pesas, lo que se asoció con la dependencia y un historial de uso más largo. Las diferencias grupales en BAG no se pueden explicar por el uso de otras sustancias, las capacidades cognitivas generales o la depresión. Si bien el análisis longitudinal no reveló evidencia de un mayor envejecimiento cerebral en el grupo general de AAS, se observó un envejecimiento cerebral acelerado con una exposición más prolongada a AAS.

Los hallazgos sugieren que el uso prolongado de altas dosis de AAS puede tener efectos adversos sobre el envejecimiento cerebral, potencialmente relacionados con la dependencia y el uso exagerado de AAS.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatrycnni. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64035
Etiquetas: esteroides anabólicos, predicción de la edad del cerebro, neuroimagen, Materia gris, aprendizaje automático


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención terapéutica en situaciones traumáticas
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana