PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Función sexual y conductas sexuales de riesgo en mujeres que usan cocaína

  • Autor/autores: Felipe Calvo-Abaunza, Andrés; Rueda-Monsalbe, Amanecer; González-Jiménez, Carolina...(et.al)



0%
Artículo | 24/10/2023

El consumo de sustancias psicoactivas es considerado un problema de salud pública que afecta diariamente a hombres y mujeres. A lo largo de los años el uso de la cocaína en las mujeres ha ido en aumento y dado a sus efectos "mejoradores" en el desempeño sexual no es inusual su uso dentro de las relaciones sexuales, donde las mujeres suelen desarrollar trastornos por uso...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El consumo de sustancias psicoactivas es considerado un problema de salud pública que afecta diariamente a hombres y mujeres. A lo largo de los años el uso de la cocaína en las mujeres ha ido en aumento y dado a sus efectos "mejoradores" en el desempeño sexual no es inusual su uso dentro de las relaciones sexuales, donde las mujeres suelen desarrollar trastornos por uso de sustancias, disfunciones sexuales femeninas y conductas sexuales de riesgo con mayor rapidez, colocándolos en una situación de gran vulnerabilidad.


El objetivo de este trabajo fue revisar la literatura que vincula el consumo de cocaína y las implicaciones en la función sexual y el comportamiento sexual de las mujeres.


La búsqueda mostró artículos de 2005 que coincidían con los criterios de búsqueda que relacionaban estas variables, sin embargo, se seleccionaron 66 artículos.


Se descubrió que la cocaína tiene efectos favorables y perjudiciales en el funcionamiento sexual de las mujeres, así como una mayor probabilidad de estar involucrado en conductas sexuales de riesgo.


Se discute sobre la necesidad de una mayor apropiación desde la investigación y las evaluaciones e intervenciones integrales que cubren el uso de drogas y la sexualidad de las mujeres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://web.s.ebscohost.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso