MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Noticia | 28/08/2022

La legalización del cannabis recreativo en Estados Unidos ha aumentado la frecuencia de consumo en un 20%



0%

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Addiction' ha descubierto que la legalización del cannabis recreativo en los estados de Estados Unidos parece haber provocado un aumento medio del 20% en la frecuencia de consumo de cannabis en esos estados.


El estudio evaluó los efectos de la legalización del cannabis recreativo en una amplia muestra de gemelos idénticos adultos. Resultaron especialmente interesantes las 111 parejas de gemelos idénticos en las que uno de ellos vivía en un estado con una política de cannabis recreativo diferente a la del otro.


Los gemelos proporcionan controles extremadamente bien emparejados entre sí y permiten una estimación más precisa del impacto causal de la legalización recreativa que los estudios de individuos no emparentados.


Si se tienen en cuenta todos los participantes en el estudio (1.425 personas que viven en estados con consumo recreativo legal de cannabis y 1.997 que viven en estados en los que el consumo recreativo de cannabis es ilegal), el estudio descubrió un aumento del 24% en la frecuencia media de consumo de cannabis atribuible a la legalización.


Centrando la atención sólo en los gemelos que vivían en estados con políticas diferentes, el gemelo que vivía en un estado "legal" consumía cannabis con un 20% más de frecuencia que su gemelo que vivía en un estado "ilegal". Estos resultados sugieren que la legalización recreativa provocó un aumento del consumo de cannabis.


El cannabis es la droga ilegal más consumida a nivel federal en Estados Unidos. También es una sustancia adictiva asociada con resultados negativos para la salud y psicosociales. Antes de 2014, el cannabis no podía comprarse ni venderse legalmente con fines recreativos en ningún lugar de Estados Unidos. A principios de 2022, más de 141 millones de estadounidenses vivían en un estado con cannabis legal con fines recreativos.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: cannabis, Estados Unidos, consumo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68398

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso