PUBLICIDAD
Última actualización web: 10/08/2022

La mayoría de los especialistas en adicciones apoyan los psicodélicos terapéuticos legalizados

Noticia | Adicciones | 12/01/2022

RESUMEN

La mayoría de los especialistas en adicciones , incluidos los psiquiatras, creen que los psicodélicos son prometedores para el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias (SUD) y las enfermedades psiquiátricas y, con algunas advertencias, apoyan la legalización de las sustancias para estas indicaciones, según muestran los resultados de una nueva encuesta.

Esta fuerte actitud positiva es "una sorpresa" dada la cautela previa de los especialistas en adicciones con respecto a la legalización de la marihuana , señaló la investigadora del estudio Amanda Kim, MD, JD, Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School, Boston, Massachusetts.

"Teníamos la hipótesis de que los especialistas en adicciones expresarían más escepticismo sobre los psicodélicos en comparación con los especialistas que no son adictos", dijo Kim.

En cambio, los expertos en adicciones que participaron en la encuesta estaban muy a favor de que se legalizaran los psicodélicos para uso terapéutico, pero solo en un entorno controlado.

Los hallazgos se presentaron en la 32.ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Psiquiatría de la Adicción (AAAP).

Creciente interés

En los últimos años, ha aumentado el interés de la comunidad científica y del público en general por el potencial terapéutico de los psicodélicos, dijo Kim. Investigaciones anteriores han mostrado una creciente positividad sobre los psicodélicos y el apoyo a su legalización entre los psiquiatras, agregó.


Los psicodélicos han sido despenalizados y/o legalizados en varias jurisdicciones. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos ha concedido la designación de la terapia de avance para 3,4-metil enedioxy metanfetamina (MDMA) en el tratamiento de trastorno de estrés postraumático (TEPT) y ha concedido la misma designación a psilocibina en el tratamiento del trastorno depresivo mayor.

"A pesar de que los psicodélicos entran cada vez más en la corriente principal, no tenemos conocimiento de ningún estudio que evalúe específicamente las actitudes actuales de los médicos que se especializan en adicciones con respecto a los psicodélicos", dijo Kim.

Para el estudio, los investigadores identificaron a posibles participantes de la encuesta del directorio de la AAAP. También se comunicaron con los directores de programas de becas de medicina de adicciones y psiquiatría de adicciones.

 

Para más contenido siga a psiquiatria.com en:

Twitter
Facebook 
Linkedl


Fuente periodística: Medscape

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66457
Etiquetas: adicciones, psicodélicos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas
PUBLICIDAD