PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las personas que beben en exceso muestran tolerancia neuroendocrina a las señales de alcohol que se asocian con el consumo inmediato y futuro de alcohol

  • Autor/autores: Sara K. Blaine ,Clayton Ridner ,Benjamín Campbell...(et.al)



0%
Artículo | 12/11/2023

La tolerancia neuroendocrina al alcohol, es decir, una respuesta atenuada del cortisol al alcohol, se ha relacionado con la reactividad de las señales de alcohol de la corteza prefrontal ventromedial (VmPFC) y el riesgo de recaída en los trastornos graves por consumo de alcohol (AUD), pero su papel en el desarrollo de los AUD no está claro. Un trabajo reciente sugiere que las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La tolerancia neuroendocrina al alcohol, es decir, una respuesta atenuada del cortisol al alcohol, se ha relacionado con la reactividad de las señales de alcohol de la corteza prefrontal ventromedial (VmPFC) y el riesgo de recaída en los trastornos graves por consumo de alcohol (AUD), pero su papel en el desarrollo de los AUD no está claro.


Un trabajo reciente sugiere que las respuestas atenuadas del cortisol a las señales de alcohol en personas que beben en exceso (BD) pueden desempeñar un papel en la motivación para consumir mayores cantidades de alcohol, pero el vínculo entre esta respuesta endocrina desregulada y las respuestas neuronales de BD a las señales de alcohol sigue sin estar claro. .


Para examinar esto, se reclutaron dos grupos de participantes en función de su historial reciente de consumo de alcohol. Treinta y tres BD y 31 bebedores sociales (SD) sin atracones fueron expuestos a señales de alcohol y agua en dos exploraciones separadas de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) de 7 T.


Cada escaneo fue seguido por la Prueba de Sabor de alcohol (ATT) de motivación implícita por el alcohol y una medición prospectiva de un mes de duración posterior al experimento de su comportamiento de bebida en el "mundo real". Durante cada sesión de exploración, se recogió plasma sanguíneo repetidamente para examinar los efectos separados de las señales de alcohol y el consumo de alcohol en los niveles de cortisol. En relación con las señales de agua y la SD, BD demostró una reactividad de las señales de cortisol atenuada que se asoció negativamente con la reactividad de las señales de VmPFC.


En BD, tanto la disminución del cortisol como la mayor reactividad a las señales de VmPFC se relacionaron con el consumo inmediato y futuro de alcohol en el mes siguiente a las exploraciones. Por lo tanto, la tolerancia neuroendocrina en BD puede estar asociada con una mayor prominencia de incentivos de las señales y contribuir mecánicamente al mayor consumo de alcohol observado en el desarrollo de AUD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso