MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 23/08/2019

Macrocitosis entre pacientes con trastorno por consumo de heroína

  • Autor/autores: Ng MH, Chen VCH, Ting H...(et.al)



0%

Pocos estudios empíricos han investigado parámetros hematológicos entre personas con un trastorno por consumo de heroína. Este estudio explora la prevalencia de macrocitosis y los factores asociados entre los pacientes con trastorno por consumo de heroína que estaban ingresando al tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT) en Taiwán. En este estudio ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Pocos estudios empíricos han investigado parámetros hematológicos entre personas con un trastorno por consumo de heroína. Este estudio explora la prevalencia de macrocitosis y los factores asociados entre los pacientes con trastorno por consumo de heroína que estaban ingresando al tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT) en Taiwán.


En este estudio transversal, se midieron los parámetros hematológicos y se evaluó la prevalencia de macrocitosis en una muestra de 958 pacientes con un trastorno por consumo de heroína que ingresaron al programa MMT en el Centro Psiquiátrico Tsaotun en Taiwán. Se analizaron las características demográficas, los problemas relacionados con la heroína, otros antecedentes de consumo de sustancias y otras variables clínicas. El análisis univariado se utilizó para evaluar la asociación de todas las variables. Se utilizó la regresión logística multivariable para identificar la relación entre los factores significativos y la macrocitosis.


El estudio encontró que casi una quinta parte (19. 5%) de los participantes tenían macrocitosis. La edad avanzada, la mayor duración del consumo de heroína y más días de consumo de alcohol en el mes anterior se asociaron con macrocitosis.


Encontramos que el uso concurrente de alcohol era un factor importante relacionado con la macrocitosis entre las personas con un trastorno por consumo de heroína. La prevalencia de macrocitosis indicó que el consumo de alcohol es común entre esta población. Se sugiere que las políticas y prácticas relacionadas con el consumo de alcohol se aborden dentro de los programas de mantenimiento con metadona.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso