Objetivo
Los autores intentaron determinar la eficacia de la naltrexona dirigida en hombres de minorías sexuales y de género (SGM) que beben en exceso y tienen un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado.
Métodos
En un ensayo doble ciego controlado con placebo, un total de 120 SGM que bebían en exceso y tenían un trastorno por consumo de alcohol de ...
Objetivo
Los autores intentaron determinar la eficacia de la naltrexona dirigida en hombres de minorías sexuales y de género (SGM) que beben en exceso y tienen un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado.
Métodos
En un ensayo doble ciego controlado con placebo, un total de 120 SGM que bebían en exceso y tenían un trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado se aleatorizaron en una proporción de 1:1 para recibir naltrexona oral específica (50 mg) o placebo con asesoramiento semanal durante 12 semanas.
Los criterios de valoración primarios del estudio fueron la intensidad del consumo excesivo de alcohol, definida como 1) número de tragos en los últimos 30 días; 2) cualquier consumo excesivo de alcohol en la última semana; 3) número de días de consumo excesivo de alcohol en la última semana; y 4) número de días de bebida en la última semana.
El estudio también midió los cambios en el consumo de alcohol con dos medidas de biomarcadores de alcohol: glucurónido de etilo en muestras de orina y fosfatidiletanol (PEth) en muestras de gotas de sangre seca.
Resultados
El noventa y tres por ciento completó el ensayo, con el 85% de las visitas de seguimiento semanales completadas. En los análisis por intención de tratar, la naltrexona se asoció con una reducción significativa del número informado de días de consumo excesivo de alcohol (índice de tasa de incidencia [TIR] = 0, 74, IC del 95 % = 0, 56, 0, 98; número necesario a tratar [NNT] = 2) , semanas con algún consumo excesivo de alcohol (TIR=0, 83, IC del 95 %=0, 72, 0, 96; NNT=7, 4), número de tragos por mes (TIR=0, 69, IC del 95 %=0, 52, 0, 91; NNT=5, 7 para 10 tragos), y puntajes de deseo por el alcohol (coeficiente = −9. 25, IC 95% = −17. 20, −1. 31).
En los análisis de tratamiento entre los que tomaron su medicación en promedio al menos 2, 5 días a la semana (la frecuencia media en el estudio), la naltrexona redujo los atracones de bebida (IRR=0, 84, IC del 95 %=0, 71, 0, 99), el número de atracones -días de bebida (TIR=0, 67, IC 95%=0, 47, 0, 96) y concentraciones de PEth (coeficiente=−55, 47, IC 95%=−110, 75, −0, 20).
Conclusiones
La naltrexona dirigida redujo significativamente los resultados de consumo de alcohol entre SGM con trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado durante el tratamiento, con efectos sostenidos a los 6 meses posteriores al tratamiento.
La naltrexona puede ser una farmacoterapia importante para abordar el consumo excesivo de alcohol en poblaciones con trastorno por consumo de alcohol de leve a moderado.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/