Fondo
El abuso de alcohol es un problema de salud importante entre los miembros del ejército. Los miembros del componente de la reserva enfrentan barreras únicas ya que viven fuera de la base con acceso limitado a los servicios de salud conductual. Las intervenciones breves basadas en la web y las aplicaciones son un medio prometedor para mejorar el acceso al tratamiento para quiene...
Fondo
El abuso de alcohol es un problema de salud importante entre los miembros del ejército. Los miembros del componente de la reserva enfrentan barreras únicas ya que viven fuera de la base con acceso limitado a los servicios de salud conductual. Las intervenciones breves basadas en la web y las aplicaciones son un medio prometedor para mejorar el acceso al tratamiento para quienes abusan del alcohol, con el uso de sesiones de refuerzo para mejorar la efectividad, solidificar los logros y reforzar los cambios. Sin embargo, se sabe poco sobre quién participará en las sesiones de refuerzo.
Objetivo
Este estudio tiene como objetivo evaluar el compromiso de refuerzo en todas las modalidades de entrega de refuerzo (Web y Peer) e identificar los factores específicos de los participantes asociados con el compromiso de la sesión de refuerzo.
Métodos
Después de una breve intervención de abuso de alcohol basada en la web en miembros de la Guardia Nacional (N = 739), examinamos la participación en una serie de tres sesiones de refuerzo. Utilizando modelos ajustados y no ajustados, se examinaron las características demográficas y clínicas que pueden servir como predictores del compromiso de la sesión de refuerzo en los 2 brazos del ensayo con diferentes tipos de sesiones de refuerzo: entregadas por pares (N = 245) y entregadas a través de la web (N = 246).
Resultados
La finalización de la sesión de refuerzo fue mayor para las sesiones Peer que para las sesiones de Web Booster, con 142 (58%) miembros del servicio en el brazo de Peer Booster que completaron los tres refuerzos en comparación con solo 108 (44%) de los participantes en el brazo de Web Booster ( χ 2 3 = 10. 3 ; P = 0, 006). En un modelo en el que se combinaron los 2 grupos, los factores socioeconómicos predijeron el compromiso de refuerzo. En modelos separados, los predictores demográficos y clínicos del compromiso de refuerzo variaron entre las 2 modalidades de administración.
Conclusiones
El uso de refuerzos entregados por pares, especialmente entre subconjuntos de miembros de la reserva en riesgo de falta de participación, puede fomentar una mayor aceptación y mejorar los resultados del tratamiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/