PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sesgo racial y étnico en el diagnóstico del trastorno por consumo de alcohol en veteranos

  • Autor/autores: Rachel Vickers-Smith, Amy C. Justice, William C. Becker...(et.al)



0%
Artículo | 23/05/2023

Objetivo Los estudios muestran que los veteranos pertenecientes a minorías raciales y étnicas tienen una mayor prevalencia de trastorno por consumo de alcohol (AUD) que los veteranos blancos. Los investigadores examinaron si la relación entre la raza y el origen étnico autoinformados y el diagnóstico de AUD se mantiene después de ajustar por el consumo d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los estudios muestran que los veteranos pertenecientes a minorías raciales y étnicas tienen una mayor prevalencia de trastorno por consumo de alcohol (AUD) que los veteranos blancos.


Los investigadores examinaron si la relación entre la raza y el origen étnico autoinformados y el diagnóstico de AUD se mantiene después de ajustar por el consumo de alcohol y, de ser así, si varía según el consumo de alcohol autoinformado.


Métodos


La muestra incluyó a 700, 012 veteranos negros, blancos e hispanos inscritos en el Programa Million Veteran. El consumo de alcohol se definió como la puntuación máxima de un individuo en la subescala de consumo de la Prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT-C), una prueba de detección del consumo no saludable de alcohol.


Un diagnóstico de AUD, el resultado primario, se definió por la presencia de códigos ICD-9 o ICD-10 relevantes en los registros de salud electrónicos. Se utilizó la regresión logística con interacciones para evaluar la asociación entre la raza y el origen étnico y el AUD en función de la puntuación máxima del AUDIT-C.


Resultados


Los veteranos afroamericanos e hispanos tenían más probabilidades que los veteranos blancos de tener un diagnóstico de AUD a pesar de niveles similares de consumo de alcohol.


La diferencia era mayor entre los hombres blancos y negros; en todos los niveles de consumo de alcohol, excepto en los más bajos y más altos, los hombres negros tenían entre un 23 % y un 109 % más de probabilidades de un diagnóstico de AUD. Los hallazgos no cambiaron después del ajuste por consumo de alcohol, trastornos relacionados con el alcohol y otros posibles factores de confusión.


Conclusiones


La gran discrepancia en la prevalencia de AUD entre los grupos a pesar de una distribución similar de los niveles de consumo de alcohol sugiere que existe un sesgo racial y étnico, siendo más probable que los veteranos negros e hispanos reciban un diagnóstico de AUD que los veteranos blancos. Se necesitan esfuerzos para reducir el sesgo en el proceso de diagnóstico para abordar las diferencias raciales en el diagnóstico de AUD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso