MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Alzheimer y demencia   Seguir 6

Aplicaciones | 16/05/2016

Sea Hero Quest

  • ,android,Psicogeriatría,


0%


La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom ha lanzado un videojuego que pretende recoger datos para avanzar en la investigación del mal de Alzheimer y la demencia. La compañía ha asegurado que “100.000 jugadores pueden generar en dos minutos datos que precisarían más de 50 años de investigación”. El departamento de servicios digitales de salud de la empresa se ha asociado con investigadores universitarios de Londres y East Anglia y organizaciones dedicadas a la investigación del Alzheimer como Alzheimer’s Research del Reino Unido para aprovechar el enorme volumen de información sobre el funcionamiento del cerebro que pueden aportar los jugadores de videojuegos en todo el mundo.

El juego, bautizado como La aventura del héroe marino (Sea Hero Quest), recorre las peripecias de un antiguo navegante que ha perdido su memoria. A los jugadores se les requiere tomar decisiones. Sus respuestas y movimientos, presumen sus creadores, arrojarán datos útiles para la investigación de manera anónima. La mecánica del juego se basa en pasar distintas fases, navegar por laberintos, disparar bengalas y capturar imágenes de las criaturas que aparece; todo esto se transformará en datos y se almacenarán de forma anónima en un centro de Múnich, Alemania. Para uno de ellos, el investigador de la Universidad de East Anglia Michael Hornberger, “los videojuegos representan una manera fantástica para aprender”. Es “muy importante” para la investigación en demencia saber “cuánta gente logra navegar y cuánta falla”, sostiene el experto.


El objetivo de este videojuego es generar una colección masiva de datos externos relacionados con la manera en la que las personas se orientan en un entorno tridimensional, ya que según detallan los desarrolladores, la habilidad de navegar en entornos 3D es perdida por las personas que sufren de este mal. Para el próximo mes de noviembre podrían contar con suficiente información para analizarla e intentar averiguar cómo ayudar a las personas de distintas edades y sexo que estén en cualquier parte del mundo.

Sea Hero Quest está disponible para Android en la Play Store y dispositivos con iOS en la App Store.

seaheroquest

 

Descargo de responsabilidad. Este artículo no establece, ni tiene la intención de establecer una relación médico paciente con nadie. No sustituye el asesoramiento profesional, y no sustituye a una evaluación en persona con su proveedor de atención médica. No proporciona la declaración definitiva sobre el tema abordado. Antes de utilizar estas aplicaciones por favor consulte con su médico o profesional de la salud en cuanto a la validez y precisión de la aplicación. Este post no pretende afirmar la validez o exactitud de las aplicaciones en cuestión. La aplicación (s) mencionados en este artículo no debe ser utilizado sin consultar la aplicación por primera vez con su proveedor de atención médica.
Idiomas: English, Albanian, Croatian, Czech, French, German, Greek, Hungarian, Italian, Macedonian, Polish, Portuguese, Romanian, Serbian, Slovak, Spanish
Precio: Gratuita
Ventajas: No es sólo un juego, es una búsqueda para ayudar a científicos a luchar contra la demencia
Inconvenientes:
Objetivo: Todos los Públicos
Puntuacion: 4
Enlaces:
https://itunes.apple.com/gb/app/sea-hero-quest/id1034383306?mt=8
http://www.seaheroquest.com/es


,android,Psicogeriatría,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50708

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso