PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/12/2022

Atención Temprana y COVID

  Seguir al autor

Autor/autores: Antía Rodríguez Suárez
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Psicología general .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Gabinete de Psicología Arca, Vigo

RESUMEN

Las normas y limitaciones derivadas de la prevención del COVID-19 han impedido llevar a cabo de forma habitual los servicios de Atención Temprana (en adelante AT). En esta situación usuarios, usuarias, familias y profesionales  se han adaptado a la nueva realidad, han unido fuerzas y compartido experiencias; algunos de estos cambios habrán venido para quedarse y otros aún los estaremos descubriendo.

Quedarse en casa no es lo mismo para todos, esta situación ha acentuado situaciones de exclusión en aquellos colectivos más vulnerables, incluidos los usuarios y las usuarias de AT, personas en riesgo o con diversidad funcional.

En el caso de la AT, el contacto físico es una herramienta propia de la intervención y el acompañamiento emocional imprescindible; conseguir los mismos objetivos sin ese contacto es una tarea ardua. La tecnología nos ha permitido generar nuevas formas de trabajo y no sustituir pero sí paliar, la ausencia del contacto.

Este trabajo pretende reflejar los cambios producidos en la metodología, recursos  y materiales de la AT; las dificultades de llevarla a cabo, así como, las conclusiones de una encuesta realizada a 124 familias, que valora sus necesidades con respecto a las nuevas opciones de intervención  en el momento del confinamiento.

Palabras clave: atención temprana, intervención temprana, COVID-19, familia, infancia, atención,


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10797

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar