PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Porqué ir al psicólogo?

Fecha Publicación: 16/05/2018
Autor/autores: Irene López
  Seguir al autor

RESUMEN

Breve acercamiento al trabajo del psicólog@ en terapia como acompañamiento y primer paso hacia la solución de dificultades vitales.

Parece que en nuestra sociedad se asocia el hecho de ir a un psicólogo con tener un problema grave de salud mental. Pero la realidad es que no es necesario tener ninguna patología para tener dificultades de enfrentamiento a distintas situaciones vitales o al “simple hecho de vivir” (entrecomillo porque a veces no tiene nada de simple).

No es raro sentirnos atrapados en determinadas etapas de nuestra vida, tal vez porque arrastramos una gran carga procedente de nuestro pasado, o por el miedo al futuro, o simplemente porque estamos perdidos sin saber a dónde ir o cómo cambiar.

Ir al psicólogo no es en absoluto un problema, es más bien el primer paso de la solución. No es un signo de debilidad, sino de conciencia del propio presente, de las limitaciones y también de las fortalezas para querer cambiar. En el trabajo con el psicólogo aprendemos herramientas para enfrentarnos de forma distinta a nuestra vida, formas más adaptativas de responder a aquello que nos genera sufrimiento y en ocasiones formas distintas de percibir. Nos descubrimos como personas que poseen capacidades y potencialidades que no sólo nos ayudan a sobrevivir, sino a dirigir nuestra vida hacia donde deseamos estar. El psicólogo nos acompaña por un camino a veces difícil donde habitualmente transitamos en soledad, iluminando el camino que hemos decidido que queremos caminar. El contenido concreto y la estructura variará dependiendo del tipo de terapia que se realiza.
El psicólogo no nos empuja, ni arrastra a lugares a los que no queremos ir. Al contrario, nos estimula a observar nuestras posibilidades para que podamos escoger con sabiduría y serenidad. Y una vez elegido nos hace confiar en que podremos llegar. ¡Porque podemos llegar!

Sea como sea, insistimos en la idea de que no es un recurso solo para trastornos mentales, es un aprendizaje personal e intransferible con el que sentir que tú mismo eres quien realmente configura tu vida.

Anímate a probar!!


Palabras clave: psicología
Tipo de trabajo: Post/Entrada de Blog
Área temática: Psicología general .

Lucentum Psicología

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados