PUBLICIDAD-

Características Clínicas de los Trastornos de la Alimentación, de acuerdo con ASRI-4 presentado por pacientes que vienen a Neurociencias HGH en el período marzo 2008-2018, Santo Domingo, República Dominicana

  Seguir al autor

Autor/autores: Ledwyn Gonzalez Abreu , Carolina Tito Almanzar, Héctor Guerrero-Heredia
Fecha Publicación: 17/11/2020
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos .
Tipo de trabajo:  Artículo de investigación

Neurociencias HGH

RESUMEN

Introducción: Los trastornos de la alimentación, también conocidos como trastornos de la conducta alimentaria (TCA), son trastornos de la salud mental descritos como una alteración persistente de la alimentación o el comportamiento relacionado con la alimentación que da como resultado el consumo o absorción alterado de los alimentos, el cual perjudica la salud física o el funcionamiento psicosocial. El propósito de este estudio es describir las principales características clínicas y sociodemográficas de los trastornos de la conducta alimentaria en pacientes que hayan acudido a neurociencias en el periodo 2008- 2018.

Metodología: Se realizó un estudio observacional y descriptivo, de datos obtenidos de la revisión retrospectiva y aplicación del ASRI-4, donde se identificaron las variables demográficas estudiadas.

Resultados: Se encontró prevalencia en pacientes femeninos, en el rango de 20-29 años de edad, con un titulo universitario, soltero, empleado, con antecedentes de otro trastorno mental y el cual es muy probable no se encuentre tomando ninguna medicación para su enfermedad.

Palabras clave: Trastornos de la Alimentación, Características Demográficas, Santo Domingo


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10578

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.