PUBLICIDAD
Última actualización web: 08/12/2021

Características sociodemográficas del trastorno obsesivo-compulsivo según ASRI-4 en pacientes que acudieron a Neurociencias HGH en el periodo Marzo 2008-2018, Santo Domingo, República Dominicana.

Seguir

Autor/autores: Ledwyn Gonzalez Abreu , Ann Tejada, Hector Guerrero-Heredia
Fecha Publicación: 02/04/2021
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Trastornos de ansiedad .
Tipo de trabajo:  Artículo de investigación

Neurociencias HGH

RESUMEN

Introducción: El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico común que se caracteriza por la presencia de obsesiones y/o compulsiones. Este trastorno está coligado con altos niveles de deterioro en la vida sociolaboral de un individuo y, por consiguiente, en una menor calidad de vida. Dicho esto, este estudio busca describir las características sociodemográficas del trastorno obsesivo-compulsivo en pacientes que acudieron a Neurociencias HGH en el período marzo 2008-2018 en Santo Domingo, República Dominicana.

Metodología: Se realizó un estudio de diseño descriptivo, observacional y transversal, en el que se utilizó el ASRI-4 como instrumento para proporcionar las variables sociodemográficas que fueron retrospectivamente revisadas en esta investigación.

Resultados: Se observó una mayor frecuencia en pacientes masculinos, en el rango de 20 a 29 años, soltero, con título universitario, empleado, sin antecedentes de otros trastornos mentales y que no está siendo actualmente medicado.

Palabras clave: Trastorno Obsesivo-compulsivo, características sociodemográficas, perfil clínico, santo domingo, republica dominicana.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10697

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar