PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/07/2022

La Olanzapina solucionando migrañas crónicas, a propósito de un caso.

Seguir

Autor/autores: David Esteban García , Olivia Ana Lebrero Catalá, Manuel Cassinello Marco
Fecha Publicación: 14/02/2022
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , Tratamientos , Neuropsiquiatria , Psicofármacos , Trastornos del Sueño .
Tipo de trabajo:  Caso Clínico

Servicio Murciano de Salud.

RESUMEN

Muchas veces tenemos miedo a utilizar los antipsicóticos en pacientes sin clínica alucinatoria o psicótica de otro tipo. En cambio, gracias a la cantidad de receptores sobre los que actúan, muchas veces nos pueden aportar beneficios en patologías totalmente dispares. Del mismo modo, hay que tener en cuenta los efectos secundarios que pueden acarrear. Para ello, es importante conocer el mecanismo de actuación de cada uno de los fármacos de los que disponemos y así poder utilizarlos con seguridad.

En este caso optamos por la Olanzapina, un antipsicótico de segunda generación que destaca por sus pocos efectos extrapiramidales, aunque puede causar síndrome metabólico. A su vez puede dar somnolencia, lo que en este caso utilizamos como ventaja para paliar el insomnio de la paciente.

Es importante ser consciente de las diferentes opciones de tratamiento que tenemos para patologías resistentes a multitud de estrategias y así poder aliviar a nuestros pacientez, que es el fin de todo sanitario.

Palabras clave: Olanzapina, Migraña, Tratamiento.

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11274

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar