PUBLICIDAD-

Podcast Psiquiatría Today

  Seguir al autor Podcast Psiquiatría Today

Cefaleas

Autor/autores: Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 27/04/2022
Área temática: Psiquiatría general , Neuropsiquiatría y Neurología , Laboratorios , .

Adamed Laboratorios

El Dr. Miguel Álvarez de Mon González, médico especialista en Psiquiatría, adjunto en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, y profesor investigador de la Universidad de Alcalá, es el coordinador del podcast Psiquiatría Today patrocinado por Adamed Laboratorios y presentado por el periodista Ricardo Aparicio.


En este décimo programa el Dr. Álvarez de Mon ha invitado al Dr. Rafael Valentí, que trabaja en el Departamento de Neurología de Clínica San Miguel de Pamplona, para hablar sobre cefaleas, uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso.

Son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. ¿Cómo se relaciona con las patologías psiquiátricas? 


Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com


Pueden consultar todos los podcast en la web profesionales.adamedtv.com

Palabras clave: cefaleas, migraña

Vimeo video:
VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11324

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Otra de las enfermedades sociales estres-genero-dependientes en vulnerables por lo bio-social. Sabemos que es imposible cambiar los estresores sociales y de género, que quizás los médicos no seamos directamente responsables de ellos ni de cambiarlos, pero somos unos observadores privilegiados que podemos ayudar a entenderlos, a autoprotegerse y a empoderarse sobre ellos. Todo lo que se trate de esperar el efecto de un fármaco prodigioso que frene tus reacciones naturales pero perjudiciales antes estimulos como tan frecuente como el estrés, es promocionar la pasividad y dependencia de los humanos hacia la ciencia. Como se suele decir no nacieron enfermas de una enfermedad cerebral, si fuera solo asi seria competencia exclusiva de la neurologia. La diabetes comentada por el autor de esta entrevista tiene la misma base neurobiológica comportamental de reacción al estres y que a lo largo de la vida van asociarse a otros enfermedades incluyendo las degenerativas cuya pandemia estamos ya sufriendo. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 02/05/2022



Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
Próximos Cursos Online
Solicitado CRÉDITOS Neuropsicología Clínica

Neuropsicología Clínica

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.