PUBLICIDAD

Qué es la depresión. Guía para pacientes y familiares

  Seguir al autor

Autor/autores: Mirta Sofía Zon
Fecha Publicación: 04/07/2024
Área temática: Psicología general .
Tipo de trabajo:  Ebook

Libro exclusivamente disponible en formato digital - PDF descargable

RESUMEN

El objetivo de este material sobre depresión, es ser de utilidad para los pacientes, familiares y amigos. La elaboración a partir de mi experiencia de años en la profesión, y por eso, mismo, tiene un valor práctico directo. Traté de recoger aquí las preguntas que más angustian, los miedos que más acosan y las dudas más recurrentes con las que cada paciente depresivo ha llegado a mi consulta. También respondo a las inquietudes de la familia o las personas cercanas a quien sufre una depresión para aconsejar como acompañar y afrontar tal situación.

Por estas razones, estas páginas que siguen deben servir sobre todo como una guía. Es decir, una manera de transitar un camino complicado, que afecta a muchos, pero que es posible de llevara buen puerto. También he clasificado, de forma accesible y sin lenguajes técnicos pero recurriendo a fuentes autorizadas, la forma en que la depresión se manifiesta hoy en día, sus síntomas más comunes y los malestares más frecuentes.

Esta guía no pretende reemplazar el diagnóstico profesional. El propósito es trabajar y cambiar algunos “pensamientos automáticos” que se nos fijan como verdaderos mitos internos y que se cristalizan como una forma negativa de ver la realidad y relacionarnos con nosotros mismos.

ISBN 978-84-613-3393-6 Autor: Dra. Mirta Sofía Zon

El objetivo de la terapia cognitiva es detectar tales pensamientos para luego desmoronarlos intelectualmente.

Palabras clave: depresión, guía para pacientes


VOLVER COMPRAR 20 €

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12997

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.