PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/05/2022

TDAH en adultos: Abordaje desde enfermería.

Autor/autores: M.T Zomeño Picazo
Fecha Publicación: 01/03/2012
Área temática: TDAH - Hiperactividad .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Introducción: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad en adultos es todavía poco conocido entre los profesionales de la psiquiatría. Esto produce que muchos casos de TDAH se confundan con otro diagnóstico y no reciban un tratamiento correcto.

Prevalencia: Estudios longitudinales refieren que del 50% al 70% de los niños con TDHA aún lo presentarán en la adolescencia y entre el 25% al 40% de los casos persistirá en la edad adulta.

Diagnóstico: Dado que el TDAH está ligado aun problema en el desarrollo de ciertas capacidades cerebrales, los síntomas van a ir cambiando con el paso de los años. Para diagnosticar a un adulto de TDAH tiene que haber presentado clínica durante la infancia (dx retrospectivo). Las escalas y la valoración neuropsicológica constituyen un complemento de gran utilidad a la hora de valorar y diagnosticar el TDAH en adultos.

Tratamiento en TDHA: Fundamentalmente tratamiento farmacológico y psicológico.

Abordaje enfermero: Desde enfermería podemos trabajar algunos aspectos de TDAH de manera efectiva, mediante el proceso de atención de enfermería (PAE) proporcionando unos cuidados enfermeros de forma dinámica y sistematizada.

Palabras clave: Comorbilidad, Diagnóstico, Plan de cuidados, TDAH, Tratamiento

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-4491

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar