PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

APLICACI?N DEL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL CON FIN SEDANTE Y RELAJANTE.


Autor/autores: María Inchusta González

RESUMEN

Introducido por Vodder (Alemania) y colocado recientemente en un lugar destacado por Leduc (Bruselas), el drenaje linfático tiene por finalidad evacuar los líquidos excedentes y los desechos metabólicos por las vías linfáticas.
Las manipulaciones que utilizamos en la práctica del DLM determinan un contacto físico repetido, suave y monótono con la piel del paciente, con lo que se ejerce un notable efecto sedante (por su acción vagotónica). Con DLM conseguimos bajar las actividades del Sistema nervioso Simpático. Así mismo , el estímulo, continuo y repetido con los receptores del tacto determina que el DLM ejerza al cierto efecto analgésico, sobre la zona tratada por el mecanismo de puerta control y por su efecto drenante.
Estas manipulaciones jamás deben producir enrojecimiento, ni dolor. Las presiones de empuje son de unos30-40 Torr. Las manos del fisioterapeuta deben permanecer relajadas. No se emplea ningún tipo de producto que haga resbalar la mano sobre la piel del paciente.
Serán necesarios un mínimo entre 20-30 minutos.
Contraindicaciones:
-Infecciones agudas.
-Insuficiencia cardiaca descompensada.
-Flebitis, trombosis, tromboflebitis.
-Síndrome del seno carotídeo.
-Hipotensión.
-Tumores malignos.
-Asma bronquial y bronquitis asmáticas agudas.
-Hipertiroidismo.
-Trastornos del bajo vientre.
-Afecciones de la piel que no toleren bien estímulos mecánicos directos. Constituye un método ideal de relajación, sobre todo cuando se aplica en la cara, cabeza y nuca, que podemos aprovechar para beneficiar a personas estresadas.
Constituye un método ideal de relajación, sobre todo cuando se aplica en la cara, cabeza y nuca, que podemos aprovechar para beneficiar a personas estresadas.


Palabras clave: Drenaje linfático manual, sedante, relajante, analgésico.
Tipo de trabajo: Conferencia
Área temática: TEC .
Fisioterapeuta

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados