MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 12/11/2021

Afrontamiento, resiliencia y bienestar emocional en estudiantes de farmacia durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Andrea V. Fuentes, Robin J. Jacobs, Eric Ip...(et.al)



0%

El propósito de este estudio fue investigar las contribuciones significativas del afrontamiento, la resiliencia, las características personales y los comportamientos de salud en el bienestar emocional de los estudiantes de farmacia durante la pandemia de COVID-19. El COVID-19 fue identificado en diciembre de 2019 y declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud en ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El propósito de este estudio fue investigar las contribuciones significativas del afrontamiento, la resiliencia, las características personales y los comportamientos de salud en el bienestar emocional de los estudiantes de farmacia durante la pandemia de COVID-19. El COVID-19 fue identificado en diciembre de 2019 y declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020. Los estudiantes de farmacia pueden experimentar un mayor estrés durante este brote debido a interrupciones en las clases o rotaciones, preocupaciones sobre la salud personal o familiar y aislamiento social de sus compañeros. Estos cambios pueden resultar en cambios de comportamiento, dificultad para concentrarse y un mayor uso de estrategias de afrontamiento negativas. Se desconoce en gran medida hasta qué punto estos factores afectan el bienestar general de los estudiantes durante una pandemia.

Se completó un estudio transversal de 3 facultades de farmacia durante mayo a julio de 2020 a través de un cuestionario anónimo en línea de 64 elementos utilizando el software REDCap. Se realizaron análisis de regresión lineal y estadísticos descriptivos utilizando SPSS versión 26.

Usando el método enter, los niveles de estrategias de afrontamiento, la resiliencia personal y la identidad étnica hispana explican el 29% de la varianza en las puntuaciones de bienestar emocional en estudiantes de farmacia durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 ( F (2, 76) = 11, 785, P  <0, 000, R 2  = 0, 317 , R 2 ajustado  = 0, 291). Para esta muestra (N = 104), niveles más altos de resiliencia, mayor uso de estrategias de afrontamiento e identificación como hispano fueron predictores significativos de bienestar emocional.

La salud mental de los estudiantes sigue siendo importante, especialmente durante crisis y pandemias. Por lo tanto, los programas de farmacia deben cultivar un entorno que apoye el bienestar emocional de sus estudiantes. Es posible que se necesiten iniciativas en el campus para fomentar comportamientos de afrontamiento saludables y reforzar la resiliencia personal de los estudiantes para prepararlos mejor para brindar atención al paciente de primera línea en el futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso