El objetivo de este estudio fue explorar la carga psicopatológica relacionada con COVID-19 junto con las estrategias de afrontamiento en trabajadores de la salud, centrándose en las diferencias entre los trabajadores de primera y segunda línea.
Métodos
Este es un estudio transversal que forma parte del ensayo de salud mental COVID (COMET). La información sociod...
El objetivo de este estudio fue explorar la carga psicopatológica relacionada con COVID-19 junto con las estrategias de afrontamiento en trabajadores de la salud, centrándose en las diferencias entre los trabajadores de primera y segunda línea.
Métodos
Este es un estudio transversal que forma parte del ensayo de salud mental COVID (COMET). La información sociodemográfica y relacionada con COVID-19 de los participantes se recopiló a través de una encuesta en línea.
También se investigaron los síntomas psiquiátricos y las estrategias de afrontamiento. Se adoptaron análisis multivariados, corregidos por características demográficas, para evaluar las diferencias entre los trabajadores de primera y segunda línea.
Resultados
La muestra estuvo compuesta por 20. 720 individuos. Los trabajadores de la salud (n = 2907) presentaron un riesgo significativamente mayor de trastornos de salud mental en comparación con el resto de la muestra (p < 0, 001). Los profesionales de la salud que trabajaban frente a los que no trabajaban en primera línea diferían en vivir en áreas severamente impactadas (p < 0, 001), aislamiento preventivo por COVID-19 (p < 0, 001), infección por COVID-19 (p < 0, 001).
Los trabajadores de primera línea también informaron un aumento significativo del insomnio (p < 0, 001), depresión (p = 0, 007), ansiedad (p < 0, 001), síntomas obsesivo-compulsivos (p < 0, 001), estrés traumático crónico y agudo no específico (p < 0, 001; p < 0, 001), así como estrategias de afrontamiento más adaptativas (p = 0, 001).
Limitaciones
La encuesta se realizó entre marzo y junio de 2020, en el pico del brote de COVID-19 en Italia. En consecuencia, el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental podría haber cambiado con el tiempo. El diseño de la encuesta involucró una invitación en línea y no fue posible evaluar la tasa de participación.
Conclusiones
Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande que aborda la carga psicopatológica de los profesionales de la salud italianos durante el brote de COVID-19 y las estrategias de afrontamiento asociadas. Potenciar las intervenciones de apoyo es crucial para todo el personal sanitario.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/