PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Exploración de la relación entre la rumiación de la angustia, la resiliencia, la depresión y los comportamientos autolesivos entre los atletas universitarios chinos infectados con COVID-19

  • Autor/autores: Zhao, Liu, Zhao and Zhang



0%
Artículo | 19/08/2023

Objetivo La rumia de angustia es una causa de conducta suicida y autolesiva (SSIB) entre los individuos. Aunque estudios previos han demostrado que la rumia de angustia, SSIB, la resiliencia y la depresión están significativamente relacionadas, el mecanismo de interacción sigue sin estar claro. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la resiliencia y la depresión como...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La rumia de angustia es una causa de conducta suicida y autolesiva (SSIB) entre los individuos. Aunque estudios previos han demostrado que la rumia de angustia, SSIB, la resiliencia y la depresión están significativamente relacionadas, el mecanismo de interacción sigue sin estar claro.


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la resiliencia y la depresión como mediadores de la relación entre la rumia de angustia y SSIB entre los atletas universitarios chinos infectados con COVID-19.


Métodos


Se utilizó un muestreo de conveniencia para reclutar participantes del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario en la ciudad de Guangxi, China a partir de enero hasta febrero de 2023.


Los participantes completaron la escala de respuestas rumiantes (RRS), una subescala del inventario de comportamiento de riesgo para la salud (HBI), el Índice de dureza mental (MTI) y el cuestionario de salud del paciente (PHQ-9). Utilizamos la macro PROCESS para SPSS para determinar el efecto mediador de la resiliencia y la depresión entre la rumia de angustia y SSIB.


Resultados


Un total de 350 atletas universitarios chinos participaron en este estudio y completaron la encuesta del cuestionario. 289 (81, 7% niños; Mage = 20, 31 años, SD = 1, 60) de ellos han sido infectados con COVID-19. El 59, 9 % (n = 173) de los participantes procedían de áreas urbanas y el 15, 6 % (n = 45) de los participantes habían tenido conductas autolesivas o ideación suicida.


La rumiación de la angustia de los atletas universitarios se correlacionó significativamente de manera negativa con la resiliencia (r = − 0, 28, P < 0, 01), y se correlacionó significativamente de forma positiva con la depresión (r = 0, 49, P < 0, 01) y SSIB (r = − 0, 18, P < 0, 01) La resiliencia se correlacionó negativamente de forma significativa con la depresión (r = − 0, 35, P < 0, 01) y SSIB (r = − 0, 30, P < 0. 01).


Finalmente, la depresión se correlacionó significativamente de manera positiva con SSIB (r = -0, 38, P <0, 01). La resiliencia y la depresión desempeñaron un papel mediador de los efectos totales de la rumia de angustia y SSIB, respectivamente. Mientras tanto, el efecto de mediación en cadena de la resiliencia y la depresión también fue significativo.


Este estudio encontró que la rumia de angustia puede predecir directamente SSIB e indirectamente predecir SSIB a través del efecto mediador de resiliencia y depresión, y el efecto mediador de cadena de resiliencia-depresión.


Por lo tanto, reducir el grado de angustia de los atletas universitarios infectados por COVID-19 y mejorar su resiliencia, así como reducir su depresión, puede ayudar a prevenir SSIB.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso