Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto del aislamiento durante la pandemia de COVID-19 en la carga de pacientes con enfermedad de Parkinson

  • Autor/autores: Hermanowicz N , Ospina MC , Torres-Yaghi Y ...(et.al)



0%
Artículo | 07/05/2022

Propósito Dado que la pandemia de COVID-19 provocó restricciones sociales en todo el mundo, esta cruz -encuesta seccional destinada a evaluar el impacto del aislamiento social en los síntomas de la enfermedad de Parkinson (EP) autoinformados o informados por un representante durante la pandemia. Pacientes y métodos La encuesta se distribuyó entre 7109 suscript...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Dado que la pandemia de COVID-19 provocó restricciones sociales en todo el mundo, esta cruz -encuesta seccional destinada a evaluar el impacto del aislamiento social en los síntomas de la enfermedad de Parkinson (EP) autoinformados o informados por un representante durante la pandemia.


Pacientes y métodos


La encuesta se distribuyó entre 7109 suscriptores de la lista de noticias e información de la Alianza de Parkinson y Trastornos del Movimiento (PMD Alliance) y estaba abierta solo a personas con EP (PwP) y cuidadores (CP, definidos como cuidadores principales de PwP y que actúan como encuestados por poder). ). No se intentó identificar los pares PwP y CP. La encuesta se distribuyó en línea utilizando Survey Monkey entre el 06/01/2021 y el 27/02/2021. Los encuestados se agruparon por nivel de apoyo social fuera de su hogar durante la pandemia (disminuido o mantenido [es decir, igual que antes de la pandemia o aumentado]).


Resultados


De 7109 participantes invitados, 718 respondieron a la encuesta (tasa de respuesta 10, 1%). PwP (autoinformes) representó el 70, 6% de los encuestados y CP (informes de proxy) el 29, 4%.


La disminución del apoyo social fuera del hogar durante la pandemia de COVID-19 (58, 5 % de todas las respuestas) se asoció significativamente con aumentos en la tristeza/depresión y ansiedad, en comparación con los niveles mantenidos de apoyo social (p < 0, 0001 para ambas comparaciones).


También se asoció con una mayor carga de varios síntomas no motores (deterioro de la memoria, resolución de problemas o comunicación, p = 0, 0009; confusión nueva o que empeora, p < 0, 0001; delirios nuevos o que empeoran, p = 0, 018) y motores.


Conclusión


La disminución en el apoyo social fuera del hogar durante la pandemia de COVID-19 mostró una asociación estadísticamente significativa y negativa con la carga del estado de ánimo y los síntomas no motores de la EP.


Estos resultados exigen una mayor vigilancia de los síntomas no motores en las PCP que experimentan aislamiento social y resaltan la necesidad de un mayor enfoque de los proveedores para alentar a las PCP y sus CP a construir y mantener conexiones y compromisos sociales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso