COVID-19 continúa alterando la salud y el bienestar global. En abril-mayo de 2020, generamos una herramienta digital interactiva remota para brindar recursos de salud y bienestar y fomentar la conectividad entre los miembros de la comunidad a través de una plataforma de mensajería de texto.
Este estudio tuvo como objetivo investigar prospectivamente la capacidad de una herram...
COVID-19 continúa alterando la salud y el bienestar global. En abril-mayo de 2020, generamos una herramienta digital interactiva remota para brindar recursos de salud y bienestar y fomentar la conectividad entre los miembros de la comunidad a través de una plataforma de mensajería de texto.
Este estudio tuvo como objetivo investigar prospectivamente la capacidad de una herramienta digital, remota e interactiva basada en un sistema de salud para proporcionar recursos de salud y bienestar a los participantes de la comunidad local y fomentar la conectividad entre ellos durante las primeras fases de COVID-19.
Realizamos análisis estadísticos longitudinales descriptivos y no paramétricos para describir y comparar las calificaciones del estado de ánimo de los participantes a lo largo del tiempo y un análisis temático de sus respuestas a los mensajes de texto para evaluar aún más el estado de ánimo.
De entre 393 personas que buscaban atención en un departamento de emergencias urbano en un entorno académico, involucradas en una plataforma de mensajería de texto bidireccional, registramos 287 calificaciones del estado de ánimo y 368 respuestas cualitativas. No observamos diferencias en la calificación inicial del estado de ánimo por semana de inscripción [chi-cuadrado de Kruskal-Wallis H (5) = 1, 34; P = . 93], y la calificación promedio del estado de ánimo no cambió para los participantes tomados en conjunto [chi-cuadrado de Friedman Q (3) = 0. 32; P = 0, 96].
Sin embargo, de los participantes que proporcionaron calificaciones del estado de ánimo al inicio del estudio, el estado de ánimo mejoró significativamente entre los participantes que informaron una calificación baja del estado de ánimo al inicio [n = 25, 14, 97%; Q (3) = 20, 68; PAG<0, 001], pero se mantuvo estable entre los que informaron una alta calificación del estado de ánimo al inicio [n = 142, 85, 03%; Q (3) = 2, 84; P = 0, 42]. Las elaboraciones del estado de ánimo positivo incluían con mayor frecuencia palabras relacionadas con sentimientos de agradecimiento y gratitud, principalmente por un sentido de conexión y comunicación; en contraste, las elaboraciones negativas del estado de ánimo incluían con mayor frecuencia palabras relacionadas con la ansiedad.
Nuestros hallazgos sugieren la viabilidad de involucrar a las personas en una comunidad digital con una facilitación del departamento de emergencias. Específicamente, para aquellos que optan por participar en una plataforma de mensajería de texto durante COVID-19, es factible evaluar y responder a consultas relacionadas con el estado de ánimo con recursos de salud y bienestar examinados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/