Uso de psiconeuroinmunidad contra COVID-19
-
Autor/autores: Sung-Wan Kim y Kuan-Pin Su
Artículo revisado por nuestra redacción
El brote mundial de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) plantea preocupaciones de pánico y ansiedad generalizados en individuos sujetos a la amenaza real o percibida del virus. En comparación con las poblaciones generales, los pacientes que están institucionalizados en una unidad cerrada también son muy vulnerables a la infección por COVID-19 y sus co...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El brote mundial de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) plantea preocupaciones de pánico y ansiedad generalizados en individuos sujetos a la amenaza real o percibida del virus.
En comparación con las poblaciones generales, los pacientes que están institucionalizados en una unidad cerrada también son muy vulnerables a la infección por COVID-19 y sus complicaciones. Esta crisis tocó temas difíciles no solo de atención y ética psiquiátrica, sino también impactos psicológicos para los cuidadores psiquiátricos.
En este punto de vista, abordamos los aspectos físicos y biopsicosociales de esta infección, así como la psiconeuroinmunidad de las estrategias preventivas de estilo de vida saludable, ejercicio regular, nutrición equilibrada, sueño de calidad y una fuerte conexión con las personas. El distanciamiento social y el uso de máscaras pueden ayudarnos a la exposición a los patógenos, sin embargo, estas medidas también nos impiden expresar compasión y amistad.
Por lo tanto, todas las formas de apoyo psicológico deben implementarse de manera rutinaria no solo para considerar la capacidad de recuperación psicológica sino también para mejorar la psiconeuroinmunidad contra COVID-19.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/

