MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 25/01/2024

Asociación de aldehídos séricos individuales y mixtos con síntomas depresivos en la población general

  • Autor/autores: Lin Ge, Jin Liu,Xiao Kang...(et.al)



0%

Los seres humanos tienen muchas oportunidades de estar expuestos a aldehídos que tienen mecanismos potenciales para causar depresión. Nuestro objetivo fue explorar las relaciones entre los aldehídos séricos individuales y mixtos con síntomas depresivos en la población general. Métodos Los datos se extrajeron de la Encuesta Nacional de Examen de S...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los seres humanos tienen muchas oportunidades de estar expuestos a aldehídos que tienen mecanismos potenciales para causar depresión.


Nuestro objetivo fue explorar las relaciones entre los aldehídos séricos individuales y mixtos con síntomas depresivos en la población general.


Métodos


Los datos se extrajeron de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2013-2014. Los síntomas depresivos se evaluaron mediante el cuestionario de salud del paciente-9.


Se utilizaron la regresión logística binomial ponderada y el modelo de regresión de máquina de núcleo bayesiano (BKMR) para explorar la asociación de seis aldehídos individuales y aldehídos mixtos con síntomas depresivos, respectivamente. Se realizaron análisis de estratificación por sexo y análisis de sensibilidad.


Resultados


Se incluyeron un total de 701 participantes.


Encontramos una asociación positiva entre el cuartil más alto (Q4) versus el más bajo (Q1) de butiraldehído con síntomas depresivos (OR: 2, 86, IC 95 %: 1, 22–6, 68), y una asociación negativa entre el Q3 versus Q1 de benzaldehído (0, 21, 0, 07–0, 60) e isopentanaldehído (0, 28, 0, 08–0, 90) con síntomas depresivos en un modelo ajustado multivariado.


Los aldehídos mixtos se asociaron positivamente con síntomas depresivos utilizando el modelo BKMR, y el butiraldehído y el heptanaldehído fueron los aldehídos dominantes. Varios aldehídos, como el butiraldehído y el benzaldehído, interactuaron entre sí en sus efectos sobre los síntomas depresivos.


Los resultados del análisis de estratificación por género mostraron que el butiraldehído fue el principal contribuyente al efecto total de los aldehídos sobre los síntomas depresivos en los hombres, mientras que el heptanaldehído fue el aldehído dominante en las mujeres.


Limitaciones


No se puede inferir causalidad en este estudio transversal.


Conclusiones


Nuestro estudio indicó que los aldehídos mixtos pueden aumentar el riesgo de síntomas depresivos, de los cuales el butiraldehído y el heptanaldehído fueron los principales aldehídos contribuyentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso