MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 01/07/2022

Depresión mayor comórbida en pacientes con esquizofrenia sin tratamiento previo con un primer episodio: análisis del estudio de Depression in Schizophrenia in China (DISC)

  • Autor/autores: Zezhi Li, Mei Xue, Lei Zhao...(et.al)



0%

La depresión es muy común en pacientes con esquizofrenia, pero pocos estudios han investigado el episodio depresivo mayor diagnosticado (EMD) en el primer episodio y la esquizofrenia sin tratamiento previo (FEDN). Hasta donde sabemos, este es el primer estudio de muestra grande que examina la prevalencia, los correlatos clínicos y los factores asociados del EMD diagnosticado e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es muy común en pacientes con esquizofrenia, pero pocos estudios han investigado el episodio depresivo mayor diagnosticado (EMD) en el primer episodio y la esquizofrenia sin tratamiento previo (FEDN). Hasta donde sabemos, este es el primer estudio de muestra grande que examina la prevalencia, los correlatos clínicos y los factores asociados del EMD diagnosticado en la esquizofrenia FEDN, así como la relación entre los síntomas depresivos y los síntomas psicopatológicos en estos pacientes con esquizofrenia.

Se reclutó un total de 996 pacientes con esquizofrenia FEDN. La escala de Calificación de depresión de Hamilton de 17 ítems (HAMD17) y la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS) se utilizaron para evaluar la gravedad de la depresión y la psicopatología, respectivamente.

Nuestros resultados demostraron que el EMD coexistió en casi la mitad (49, 30%) de los pacientes con esquizofrenia FEDN. El sexo masculino, el tabaquismo, la psicopatología general PANSS y la edad temprana de inicio se asociaron con el EMD en pacientes con esquizofrenia FEDN (todos p <0, 05).


En pacientes con esquizofrenia con EMD, la regresión logística oridinal mostró que los hombres (OR = 6, 65, IC del 95%: 4, 12 a 10, 45, p <0, 001) y el tabaquismo (OR = 1, 94, IC del 95%: 1, 25 a 3, 01, p = 0, 003) fueron positivos asociada con la categoría de gravedad de la depresión (todo p <0, 05), mientras que la regresión multivariante mostró que la puntuación total HAMD17 se asoció significativamente con la psicopatología general PANSS (B = 0, 06, t = 2, 72, p = 0, 007) y las puntuaciones totales (B = 0, 04, t = 2, 57, p = 0, 01).

Nuestro estudio muestra que la prevalencia de EMD comórbido es alta en pacientes con esquizofrenia FEDN. Algunas variables demográficas y clínicas están asociadas con la gravedad de la depresión en estos pacientes con esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso