PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión y factores relacionados en pacientes con enfermedad de Parkinson en grandes alturas

  • Autor/autores: Cao Y, Li G , Xue J...(et.al)



0%
Artículo | 07/07/2021

La depresión parece agravar la progresión de la enfermedad de Parkinson (EP). El estrés por hipoxia puede ser uno de los factores patógenos que conducen a la EP. Investigamos las características de la EP y los factores relacionados con la depresión de la enfermedad de Parkinson (PPD). Un total de 221 pacientes con EP de tres nacionalidades diferentes (Han...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión parece agravar la progresión de la enfermedad de Parkinson (EP). El estrés por hipoxia puede ser uno de los factores patógenos que conducen a la EP. Investigamos las características de la EP y los factores relacionados con la depresión de la enfermedad de Parkinson (PPD).


Un total de 221 pacientes con EP de tres nacionalidades diferentes (Han, Hui y Tibetano) fueron reclutados en un hospital. La depresión estuvo presente en el 55, 6% de ellos. Se examinaron los datos de los pacientes, incluida la información demográfica, el historial médico, la duración de la enfermedad y los antecedentes familiares. Las características psicopatológicas y los signos motores se evaluaron mediante la escala de depresión de Hamilton (HAMD) y las escalas de síntomas motores y no motores de la escala Unificada de Calificación de la enfermedad de Parkinson (UPDRS). La progresión de la EP se evaluó mediante el sistema de estadificación de Hoehn y Yahr (HY) modificado.


La edad media (47, 1% hombres) fue de 68, 25 ± 13, 67 años, con una duración de la enfermedad de 4, 18 ± 5, 13 años y una mediana de las puntuaciones de HY de 2, 07 ± 0, 97 puntos. Entre tres nacionalidades diferentes, la tasa de EP fue del 69, 2% en los nacionales de Han, del 17, 6% en los de Hui y del 13, 1% en los tibetanos de 221 pacientes con EP.


En comparación con el grupo de EP sin depresión, las tasas de mujeres, no fumadoras y que viven solas, y la disfagia, el dolor, el estadio HY, las AVD, las puntuaciones UPDRS-I, UPDRS-III, HAMA y PSQI aumentaron significativamente en el grupo PDD, mientras que las puntuaciones del MMSE se redujeron significativamente (P <0, 05 o P <0, 01). Los pacientes con EP de nacionalidades Han y Hui tenían mayores tasas de depresión en comparación con los individuos tibetanos (P <0, 05).


En comparación con el grupo de depresión leve, los grupos de depresión moderada y grave tuvieron un aumento significativo de la salivación, disfagia, etapa HY, UPDRS-I, UPDRS-III, HAMA, y puntuaciones del PSQI (P <0, 05 o P <0, 01). Las tasas de vida sola y las puntuaciones de AVD aumentaron en el grupo de depresión grave (P <0, 05). El análisis de regresión logística mostró que vivir solo (OR = 19, 833, IC del 95%: 2, 758-142, 624, P <0, 01), puntuación UPDRS-III (OR = 1, 079, IC del 95%: 1, 009-1, 153, P <0, 05) y puntuación del PSQI (OR = 1. 538, IC del 95%: 1. 347– 1. 755, P <0. 001) fueron factores de riesgo para TGD. El sexo masculino (OR = 0, 292, IC


El PPD se asocia con el género, la etnia, la soledad, los síntomas no motores (SNM), los síntomas motores y la gravedad de la enfermedad y la gravedad de la depresión. Vivir solo, la discinesia y los trastornos del sueño son factores de riesgo de PPD. Se observó una protección relativa contra la depresión en la población tibetana.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso