Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la música, los masajes, el ejercicio o la acupuntura en el tratamiento de la depresión entre estudiantes universitarios

  • Autor/autores: Li FB , Lu P , Wu HT...(et.al)



0%
Artículo | 25/08/2023

Objetivo Evaluar los impactos terapéuticos de las intervenciones de ejercicio, masajes y música en estudiantes universitarios que experimentan depresión mediante el empleo de un enfoque de metanálisis de malla. Esta investigación tiene la intención de ofrecer información valiosa para ayudar en el desarrollo de estrategias de tratamiento no farmac&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluar los impactos terapéuticos de las intervenciones de ejercicio, masajes y música en estudiantes universitarios que experimentan depresión mediante el empleo de un enfoque de metanálisis de malla.


Esta investigación tiene la intención de ofrecer información valiosa para ayudar en el desarrollo de estrategias de tratamiento no farmacéutico para la depresión.


Métodos


Realizamos una búsqueda exhaustiva en varias bases de datos, incluidas Cochrane, PubMed, Embase, Web of Science, CNKI y Wanfang para explorar los efectos de la música, los masajes, el ejercicio aeróbico, el Qigong físico, el yoga, el tai chi, los juegos de pelota, el entrenamiento de fuerza, la danza. , entrenamiento vibratorio de todo el cuerpo y entrenamiento de intervalos de alta intensidad en el tratamiento de la depresión en estudiantes universitarios.


El período de búsqueda fue a partir del 1 de enero de 2023, que marca el establecimiento de cada base de datos. Posteriormente, se realizó un metanálisis de malla utilizando el software “Stata 15. 1”, incorporando indicadores de resultado de 24 literatura incluida que comprende un total de 1458 pacientes.


Resultados


Según la clasificación de los efectos de intervención óptimos de varios métodos no farmacéuticos, el orden, de mayor a menor probabilidad, fue el siguiente: entrenamiento en intervalos de alta intensidad (96 %), yoga (94, 90 %), danza (78, 30 %) , música (73, 30 %), juegos de pelota (62, 50 %), entrenamiento de fuerza (51, 70 %), entrenamiento aeróbico (45, 30 %), tai chi (35, 40 %), entrenamiento vibratorio (27, 30 %), masaje (20, 10 %), qigong ( 14, 30%) y ninguna intervención (1, 00%). Esta clasificación se alinea estrechamente con los hallazgos obtenidos de las comparaciones por pares entre diferentes intervenciones.


Conclusión


Es probable que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad produzca los resultados terapéuticos más efectivos para los estudiantes universitarios con depresión.


En la comparación por pares de diferentes intervenciones, el entrenamiento interválico de alta intensidad también es mejor que la mayoría de las intervenciones.


Sin embargo, para establecer su efecto de intervención de manera más concluyente, es necesaria una mayor validación a través de ensayos controlados aleatorios adicionales de alta calidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso