PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

El alivio de las preocupaciones excesivas mejora la depresión y el dolor concurrentes en pacientes con cáncer adolescentes y adultos jóvenes

Artículo | Depresión | 07/10/2022

  • Autor(es): Li W, Xu Y, Luo X...(et.al)
  • Título original: Alleviating Excessive Worries Improves Co-Occurring Depression and Pain in Adolescent and Young Adult Cancer Patients: A Network Approach
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 18- Pags. 1843-1854
RESUMEN

Objetivo

La ansiedad, la depresión y el dolor son altamente interactivos entre sí en pacientes con cáncer adolescentes y adultos jóvenes (AYA).

Este estudio tiene como objetivo mapear la conectividad entre la ansiedad, la depresión y los síntomas de dolor entre los pacientes chinos con cáncer AYA desde la perspectiva de un modelo de red.

Métodos

Doscientos dieciocho pacientes AYA, con edades entre 15 y 39 años al diagnóstico; completó el cuestionario de Salud del Paciente (PHQ), el trastorno de ansiedad Generalizada (TAG) y el cuestionario de Dolor de McGill-Escala Visual Análoga (MPQ-VAS). Se realizaron análisis de red.

Resultados

En total, el 38, 07 % (95 % IC = 31, 58– 44, 57 %) de los participantes informaron depresión, el 30, 73 % (95 % IC = 24, 56– 36, 91 %) informaron ansiedad y el 14, 22 % (95 % IC = 9, 55– 18, 89 %) informaron dolor actual.

La red generada ilustró que la comunidad de ansiedad, depresión y dolor estaban bien conectadas. En la red, “tener problemas para relajarse” (GAD4, fuerza del nodo = 1, 182), “preocupación incontrolable” (GAD2, fuerza del nodo = 1, 165) y “estado de ánimo triste” (PHQ2, fuerza del nodo = 1, 144) se identificaron como los más centrales. síntomas, mientras que “preocupación incontrolable” (GAD2, fuerza de puente = 0, 645), “culpable” (PHQ6, fuerza de puente = 0, 545) e “inquietud” (GAD5, fuerza de puente = 0, 414) fueron los síntomas puente clave que conectaron a diferentes comunidades.

Conclusión

Los síntomas de ansiedad, depresión y dolor son altamente interactivos entre sí. Aliviar las preocupaciones excesivas del paciente de cáncer AYA podría ser útil para mejorar los síntomas de ansiedad, depresión y dolor concurrentes del paciente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68424
Etiquetas: adolescente, ansiedad, cáncer, depresión, red, dolor, adulto joven


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Lundbeck Geriatraining
Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría

¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cer...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil