PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 125

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El efecto de la depresión sobre la curación de fracturas y la diferenciación de osteoblastos en ratas

  • Autor/autores: Nie C, Wang Z y Liu X



0%
Artículo | 02/10/2018

Se ha demostrado que el trastorno depresivo está asociado con el metabolismo óseo alterado. Sin embargo, el efecto de la depresión en la curación de fracturas aún carece de evidencia.Un modelo de depresión de rata se estableció por primera vez al exponer a los animales a estrés crónico impredecible, que se evaluó mediante la pru...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha demostrado que el trastorno depresivo está asociado con el metabolismo óseo alterado. Sin embargo, el efecto de la depresión en la curación de fracturas aún carece de evidencia.
Un modelo de depresión de rata se estableció por primera vez al exponer a los animales a estrés crónico impredecible, que se evaluó mediante la prueba de preferencia de sacarosa, prueba de natación forzada y prueba de campo abierto. Posteriormente, se detectó la capacidad de reparación ósea mediante tomografía microcomputada y análisis histológico de las ratas con defectos del cóndilo femoral con o sin depresión. Para investigar más a fondo los posibles mecanismos de depresión en la curación de fracturas, se compararon la diferenciación osteogénica y el nivel autofágico entre las células madre mesenquimales de médula ósea (BMSC) derivadas de ratas depresivas y normales.
Nuestros resultados mostraron que las ratas con trastorno depresivo ralentizaron significativamente el proceso de curación a las 4 y 8 semanas después de la lesión. Además, el potencial osteogénico y la autofagia disminuyeron notablemente en las BMSC de las ratas depresivas, lo que sugiere una relación inherente entre la autofagia y la diferenciación osteogénica. Finalmente, la rapamicina, un agonista autofágico, mejoró significativamente la diferenciación osteogénica de las BMSC depresivas a través de la activación de la autofagia.
El presente estudio indicó que la depresión tenía un efecto negativo en la curación de fracturas con baja diferenciación de osteoblastos de BMSC. Además, la activación de la autofagia en BMSCs ofrece un objetivo terapéutico novedoso para pacientes depresivos con poca curación de fracturas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 6,6 créditos

ETAC: Formación de Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario

Inicio: 29/01/2025 |Precio: 275€